
Deliciosa receta de arepa reina pepiada
(Tiempo de preparación: 10 Minutos; Hora de Cocinar: 48 Minutos; Porciones: 4)
Ingredientes para rellenar
1 cucharada de mantequilla
2 pechugas de pollo de 6 onzas, deshuesadas, sin piel
3 tazas de agua
1/2 cucharadita de sal kosher
2 aguacates cortados por la mitad y sin hueso
1/2 taza de mayonesa
2 cucharadas de vinagre blanco destilado
2 dientes de ajo, picados
2 tazas de queso fresco desmenuzado o queso Monterey Jack rallado
Ingredientes para las arepas
3 tazas de agua tibia
3 cucharadas de aceite de canola, divididas
1 cucharadita de sal kosher
3 1/2 de tazas de harina de maíz blanco
Rodajas de limón verde, para servir
Preparación
01: Para el relleno: Calienta la mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Agrega el pollo y cocina por un lado sin mover, hasta que esté ligeramente dorado. Voltea después de 3 minutos y cocina por el otro lado durante 3 minutos más. Agrega agua y sal y reduce el fuego a medio-bajo. Tapa y cocina a fuego lento hasta que el pollo esté completamente cocido y que el termómetro para carne marque 165°F, por aproximadamente de 7 a 10 minutos. Pasa el pollo a un tazón grande y déjalo enfriar. Con dos tenedores, desmenuza el pollo en trozos pequeños del tamaño de un bocado.
02: Tritura el aguacate, la mayonesa, el vinagre y el ajo en un tazón grande hasta que quede suave. Incorpora el queso y el pollo hasta que se combinen. Reserva para rellenar las arepas.
03: Para las arepas: Revuelve el agua, 2 cucharadas de aceite y la sal en un tazón grande hasta que la sal se disuelva. Mezcla la harina de maíz gradualmente en agua con sal hasta que se forme una masa suave y no queden grumos. Cubre con plástico envolvente transparente y deja reposar durante 3 minutos.
04: Divide la masa en 8 porciones iguales. Divide cada porción en discos de 4 pulgadas de aproximadamente 1/2 pulgada de grueso. Calienta el aceite restante en una sartén grande a fuego medio. Preparando cuatro a la vez, cocina las arepas tapadas, hasta que estén doradas, aproximadamente de 6 a 8 minutos. Voltea y cocina sin tapar hasta que el otro lado esté dorado, aproximadamente de 6 a 8 minutos. Repite con las arepas restantes.
05: Parte las arepas por la mitad y rellena con la mezcla de pollo. Sirve con rodajas de limón verde y disfruta.
Comentarios