image for Refrescante ensalada de farro con atún

Refrescante ensalada de farro con atún

El farro es considerado un cereal antiguo, recientemente redescubierto por su versatilidad, buen sabor y textura, además de ser una buena fuente de proteínas, fibra y hierro. Es fácil de preparar y es el ingrediente perfecto para una ensalada refrescante en esta época de verano.  Esta receta es genial para almuerzo o para cena, te tomará solo 25 minutos y hasta es genial prepararlo al principio de la semana y reinventar con el otros días.  Te lo sugiero con atún en esta receta pero con camarones, cangrejo o pollo quedará muy rico también.

Ingredientes:

2 latas de 5 oz (285 g) Bumble Bee® Prime Fillet® Solid Light Tuna, Tonno in Olive Oil, escurrido
1 taza de farro cocido*
1/4 taza de aceite de oliva
1 diente de ajo
1/2 cebolla blanca
2 mazorcas de maíz frescas, cocidas (a la parrilla o hervidas), desgranar el maíz
3 tazas de agua
Jugo y ralladura de 1 limón
1 pepino en cubos
20 tomates cherry, en cuartos (para más sabor, considera tomates heirloom u orgánicos)
Albahaca fresca (unas 10 a 15 hojas), enteras
Sal y pimienta, a gusto

Procedimiento:

Enjuaga el farro con agua.  En una olla mediana a fuego alto, agrega el agua y el farro y calienta hasta que hierva. Luego, reduce el fuego a un nivel bajo. Agrega sal a gusto. Cubre y cocina durante 12 a 15 minutos. Una vez cocido, escurre el farro y reserva. En un sartén a fuego medio-alto, agrega el aceite y el ajo y saltea durante 1 minuto. Luego agrega la cebolla y cocina hasta que esté transparente. Combina con el farro y el resto de los ingredientes. Agrega el atún y condimenta a tu gusto. Refrigera o sirve de inmediato.

*El farro se puede encontrar cerca de los pasillos del arroz o de los ingredientes italianos o en cualquier mercado italiano. Puede reemplazar el farro con quinua, cuscús perlado o pasta corta. El maíz fresco se puede hervir por 10 minutos o cocinar a la parrilla en un sartén de hierro fundido, una parrilla o un comal.

 
Foto: Doreen Colondres
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios