
La poderosa piña
La poderosa y sabrosa piña, o ananá como se conoce en otros países, se usa hace mucho tiempo como planta medicinal en muchos rincones del mundo. Es originaria de Suramérica y por ello se conoce como “fruta tropical”. Además de ser una tremenda fuente de vitamina B, C, fibra y otros minerales, contiene bromelia que ayuda grandemente con la digestión y se dice alivia la inflamación relacionada con la artritis, el dolor en las articulaciones y que puede ayudar a evitar infartos y ayudar en casos de neumonía y bronquitis.
Pero no todo queda ahí; aunque la mayor concentración de bromelia está en el “corazón” de la piña, la dosis existente en el jugo de la fruta es suficiente para que sea saludable para nosotros y tremenda ayudante en la cocina. Usa unas cucharadas de zumo natural y agrégalo a salsas, guisos o estofados para que te quede la carne mucho más blanda. También la puedes comer en la ensalada, con yogur, en batidos y hasta a la parrilla.
Recuerda siempre consumirla fresca, pelarla y removerle el “corazón”, lavarla con agua y luego guardarla sellada en la nevera para que te dure varios días. Agrégala a tu lista de merienda, yo confieso que es mi fruta favorita y en mi dieta diaria no puede faltar.
Ya ves, la cocina no muerde ni la piña tampoco.
Foto: iStockphoto
Comentarios