
Postre para Navidad: Cheesecake de dulce de leche
¿Quieres prepararle un postre diferente a tu familia para esta Navidad? Esta receta es perfecta para sorprender a tus invitados durante una parranda, los villancicos o una posada mexicana. El cheesecake de dulce de leche está hecho con cereal Honey Bunches of Oats, lo que le da un sabor crujiente delicioso. Seguramente el próximo año tendrás que repetirla, porque se convertirá en la favorita de más de uno. ;) ¡Anímate!
Ingredientes:
3 paquetes (8 oz c/u) de queso crema, suave
1/2 taza de azúcar, dividida
1 taza de dulce de leche
1/2 taza de crema agria
3 huevos
1 taza de cereal Honey Bunches of Oats
Preparación
Precalienta el horno a 350°F. Bate el queso crema y 1/4 de la taza de azúcar en un recipiente grande con una batidora eléctrica a velocidad media hasta que se mezcle bien. Agrega el dulce de leche y la crema agria; mezcla bien. Agrega los huevos, uno por uno, batiendo a velocidad baja hasta que estén bien mezclados. Vierte en un molde redondo de 9 pulgadas.
Hornea durante 50 a 55 minutos o hasta que el centro esté casi firme. Pasa un cuchillo o una espátula de metal alrededor del molde para aflojar el cheesecake. Deja enfriar antes de desmontarla del molde. Lleva al refrigerador por 4 horas o durante la noche.
Mientras tanto, calienta 1/4 de taza del azúcar restante en una olla mediana a fuego medio durante 4 minutos o hasta que esté derretida y de color marrón dorado. Retira del calor; vierte el cereal. Revuelve bien. Esparce la mezcla de cereal formando una sola capa en un molde para servir. Agrega el cheesecake previamente hecho y cubre con dulce de leche antes de servir.
Comentarios