image for Postres para Navidad, parte 1

Postres para Navidad, parte 1

Bolitas de torta de Navidad

Tiempo de preparación: 2 horas
Tiempo total: Al menos 6 horas
Rinde 4 docenas de Cake Pops o 48 porciones, 1 cake pop o palito

Ingredientes:
1 caja (15.25 onzas) de mezcla blanca para tortas
1 taza de agua
1/3 taza de aceite
3 huevos
3 tazas de cereal Pebbles Sugar Cookie
1 taza de glaseado de vainilla preparado
2 paquetes (de 16 onzas cada uno) de cubierta de caramelo blanco con sabor a vainilla

Instrucciones:
Prepara la mezcla de torta según las indicaciones del paquete, usando una taza de agua, 1/3 taza de aceite y 3 huevos. Cocina en una asadera de 9 x 13 pulgadas. Cuando esté lista, déjala enfriar completamente.

Cuando haya enfriado completamente, desmenuza la torta en un recipiente grande. Agrega 1 1/2 taza del cereal Pebbles Sugar Cookie y 1 1/2 taza de glaseado. Mézclalo bien.

Forma bolitas de 1 1/2 pulgadas (saldrán 16 aproximadamente) y colócalas sobre una asadera. Cubre y deja enfriar por al menos 2 horas o durante la noche.

En un recipiente mediano, tritura sutilmente con las manos o con la parte posterior de una cuchara de madera, la 1 1/2 taza de cereal restante. Aparta.

En un recipiente profundo apto para microondas, derrite la cubierta de caramelo en el microondas, siguiendo las indicaciones del paquete.

Retira algunas bolitas de torta del refrigerador. Sumerge aproximadamente ½ pulgada de un palito de madera en el baño de caramelo fundido e insértalo hasta la mitad en una bolita de torta. Sumerge la bolita de torta rápidamente en el baño de caramelo hasta que esté completamente cubierta y déjala escurrir por unos segundos. Luego, pasa la bolita de torta por el cereal triturado, cubriendo toda la bolita.

Con mucho cuidado, coloca los palitos de torta sobre una bandeja para hornear cubierta de papel aluminio antiadherente. También puedes colocarlas en un bloque de espuma de polietileno si prefieres y exhibirlas de forma vertical. Repite los pasos con las bolitas de torta restantes, sacándolas poco a poco del refrigerador.

 

Chocolate con churros y coquito, por Emilia Mora:

Chocolate con churros: Nada tan reconfortante como un chocolate caliente en Navidad. El secreto de Jacquie para que quede bien cremosito está en usar un cacao de alto porcentaje y en espesarlo con fécula de maíz. “Esta es la mejor manera de darle esa sensación familiar,” dice Jacquie. En cuanto a los churros, ella nos dio una receta muy sencilla: “Los ingredientes son agua, harina y una pizca de sal. Luego calientes el agua, le agregas la sal, la harina cernida y mezclas todo hasta formar una masa; la pones en una manga pastelera con una boquilla de estrella y armas los churros. Después los pones en aceite caliente y cuando estén listos, los pasas por azúcar y canela antes de servirlos”.

 

Coquito: Además de la leche evaporada, la leche condensada, la de coco, las yemas de huevo, el ron, la canela, la pizca de sal, el secreto de Reuben para hacer de esta bebida toda una experiencia para el paladar es ponerle coco rallado al servirlo y utilizar una leche de coco de buena calidad y con grasa para que su sabor sea inolvidable. Él recomienda prepararlo con un par de días de anticipación para que los ingredientes se fusionen entre sí. “Yo puedo tomarlo en cualquier momento si es holiday time”, comenta.

 
Foto: Walmart
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios