image for Cómo hornear tu propio Babka en casa

Cómo hornear tu propio Babka en casa

Como sabemos que por el momento es imposible viajar, te traemos una receta que llevará tu paladar hasta Israel con este delicioso Babka. ¡Toma nota!

Babka

Este pan dulce es una clásico de la cocina judía, y es perfecto como desayuno o como postre. Nosotras lo probamos por primera vez en un viaje a Israel y ¡quedamos encantadas! Por eso queremos compartirte la receta de este pan que enamora cualquier paladar.

Ingredientes:

Para la masa necesitas

  • 530 gramos de harina
  • 5 gramos de levadura seca o 15 gramos de levadura fresca
  • 3 huevos medianos
  • 150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1/4 cdta. de sal
  • 80 gramos de azúcar
  • 120 gramos de agua

Para el relleno necesitas

  • 100 gramos de cobertura de chocolate negro
  • 50 gramos de cacao en polvo sin endulzar
  • 110 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de azúcar glas

Preparación:

Precalienta el horno a 374 °F (190 °C). En un cazo mezcla la harina, el azúcar, los huevos, el agua, la levadura y la sal. Amasa cuidadosamente de 1 a 2 minutos, y deja reposar 15 minutos. Este procedimiento se repite dos veces. Posteriormente se incorpora la mantequilla; asegúrate que esté a temperatura ambiente.

Continúa amasando hasta que la masa esté sin grumos y elástica. Se hace bola y se coloca en un tazón engrasado, se tapa y se deja reposar unos minutos hasta que doble su volumen.

Mientras la masa fermenta puedes preparar el relleno. Para esto se derrite la mantequilla a fuego lento. Cuando esté líquida, agrega el chocolate negro y derrítelo homogéneamente con la mantequilla. Después, añade el azúcar y el cacao en polvo. Mezcla todo y reserva.

Cuando la masa esté lista, se coloca sobre una superficie plana y limpia y se parte en dos trozos iguales. Como trabajarás un trozo a la vez, puedes reservar el sobrante en la nevera.

Pon un poco de harina en una superficie y con tus dedos dale forma de rectángulo de unos 28 x 38 centímetros; luego, utiliza un rodillo para estirarla. Si tu masa no estira bien, déjala reposar unos minutos más.

Una vez estirada la masa, procede a colocar el relleno. Asegúrate de dejar cierto margen para cerrar el pan. Unta el relleno y espárcelo por la masa con una espátula. Después, enrolla el rectángulo desde el lado más largo y cierra el rollo.

Ya cerrado el rollo, córtalo con un cuchillo en sentido longitudinal y pon el lado del relleno hacia arriba. Ahora intercala las dos mitades formando una especie de trenza.

Coloca la trenza en un molde rectangular forrado en papel para hornear. Cubre nuevamente y deja que doble su volumen. Una vez listo, mételo al horno por 30 minutos a una temperatura de 190 °C.  Introduce un palillo o cuchillo para comprobar que esté bien cocido por dentro y deja enfriar en una rejilla.

 

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios