
Receta de pan de queso brasileño
El pan de queso es un acompañante muy popular en Brasil, y se puede tomar con tu café de la mañana o de la tarde, pero también como acompañante de tu cena; aunque si es tu aperitivo, deberás tener cuidado con la cantidad que ingieres porque es algo pesado.
Ingredientes:
- 3 huevos
- 200 gramos de queso parmesano rallado
- 140 gramos de queso mozzarella rallado
- 150 ml de leche
- 150 ml de agua
- 400 gramos de fécula de yuca o mandioca
- 1/4 de cucharadita de sal
- 26 gramos de aceite vegetal
Preparación:
Precalienta el horno a 350 °F (180 °C). En un recipiente coloca la fécula y en un otro calienta el agua, la leche, el aceite y la sal. Cuando esté a punto de hervir, vacía el líquido en la fécula y con una cuchara mezcla todo. Deja enfriar por 15 minutos.
Una vez fría, incorpora los huevos y amasa un poco. Después, añade el queso mozzarella y vuelve a amasar. Una vez que esté todo homogéneo, añade el queso parmesano y vuelve a amasar. Pon especial atención en tu amasado ya que de éste depende qué tan esponjoso quede tu pan.
Ahora procede a hacer las bolitas. Unta un poco de aceite de oliva en tus manos para que la masa no se te pegue, y haz bolitas de 40 gramos aproximadamente. Después, colócalas en una bandeja de horneado y procura que tengan bastante espacio entre sí. Hornea de 25 a 30 minutos.
Comentarios