image for Trucos para darle un toque latino a tus platillos

Trucos para darle un toque latino a tus platillos

chef

El chef Aquiles Chávez estrena el show El toque de Aquiles, por FOXLife a partir del lunes 5 de mayo a las 1pm ET/ 10am PT, y con ese motivo hemos tenido la oportunidad de conseguir en exclusiva algunos de sus trucos de cocina con un sabor muy latino.

¿Trucos para dar sabor latino a platos que no lo son (por ejemplo, la pizza)?

¡Ponerle chile!

¿Qué platos combinan bien con especias como el cilantro, el laurel, el epazote o el clavo?

El cilantro me encanta. Le va muy bien a los tacos, ensaladas, el caldo de pollo. Lo bueno es que se puede comer crudo y sirve para sazonar de último momento. El laurel le va bien al cordero, el borrego y a las pastas y salsas de tomate. Con el epazote combinan las sopas, en especial el caldo de res. En cuanto al clavo, no soy fan, por eso no lo uso en mi cocina.

¿Cómo podemos hacer que nuestros platos sean más saludables? ¿Qué costumbres debemos cambiar?

Al final de cuentas, no hay platos o ingredientes malos, lo que hay son malos hábitos y estos tienen que ver sin duda con los excesos. Yo recomiendo no comer todos los días carne ni frituras. Si es posible, es mejor evitar las frituras y cambiar las grasas por aceite de oliva. Además, sugiero intentar comer más simple; es decir, menos especiado y más natural, y consumir productos de temporada.

 
Foto: Fox Life
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios