image for Al menos 23 muertos y 70 heridos por el derrumbe de una estación del metro de la Ciudad de México (VIDEO)

Al menos 23 muertos y 70 heridos por el derrumbe de una estación del metro de la Ciudad de México (VIDEO)

Una vía elevada por donde circulaba un vagón de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México se desplomó el lunes aproximadamente a las 10:30 de la noche dejando al menos 23 personas muertas y unos 70 heridos, según autoridades locales.

“Lamentablemente son 23 los fallecidos, uno de ellos en un hospital”, dijo a la prensa la jefa de gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum.

La caída del puente y de dos de los vagones del convoy sobre la carretera ha dejado atrapados a algunos vehículos y decenas de personas. Un accidente catastrófico en una ciudad que cuenta con uno de los metros más transitados del mundo: más de 5,5 millones de personas lo utilizan al día como única vía de transporte a sus casas y trabajos.

En tren de la línea 12 circulaba entre las estaciones de Olivos y Tezonco en el momento del accidente. Los vagones se precipitaron sobre los vehículos que pasaban por debajo del puente en la avenida Tláhuac, según las imágenes de las cámaras de seguridad públicas, que captaron el momento del derrumbe. Los servicios de emergencia y personal de Protección Civil, así como miembros del Ejército, se desplegaron en toda la zona para atender a víctimas y para quitar el convoy desplomado y los restos dañados de la estructura, que fue acordonada ante el espanto de cientos de vecinos. 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios