image for Un año nuevo de película

Un año nuevo de película

Biutiful-1920x1080-02 El inicio del año es una oportunidad de recargarnos con buenas energías y una excusa para soñar con todas esas cosas que nos gustaría hacer en días de más de 25 horas. Es importante que dentro de nuestros propósitos designemos un espacio para descansar, para relajarnos y porqué no, hasta para no hacer nada. Ir al cine mata dos pájaros de un sólo tiro, porque nos divierte, nos entretiene y nos relaja, y además es una fuente de inspiración para mejorar y enriquecer nuestros propósitos. Éstas son mis recomendaciones: 

* The King´s Speech– La historia de cómo un jerarca inglés vence sus problemas de habla para poder liderar a su país a comienzos de la segunda guerra mundial, es un gran ejemplo de cómo la perseverancia, la necesidad y el apoyo son elementos fundamentales tanto en las altas esféras políticas como en la vida diaria. 

*Biutiful– Las caras dolorosas de la inmigración, la Barcelona de los trabajadores y la actuación inigualable de Javier Bardem se reunen en una película fenomenal donde la paternidad, las alegrías y agonías familiares, y la muerte nos regalan lecciones de afecto, desprendimiento y generosidad.  

*Black Swan– Está película es de por si un clásico. Dramática y sensual, nos invita a pensar en las obsesiones, la dualidad, y las caras poco amenas de la belleza y la perfección cuando se llevan al límite.     

* True Grit– Para los hermanos Cohen ningún tema es tan serio, así que hasta la muerte es motivo de sarcasmo.  En este western sobre la venganza, la justicia y el sentido personal de hacer lo correcto, se dan el lujo de hacernos reir con un excelente diálogo que glorifica la chispa, la persuasión y la perseverancia.    

 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios