image for Sandra Manay, fundadora de Luna Sundara, nos cuenta los beneficios del Palo Santo

Sandra Manay, fundadora de Luna Sundara, nos cuenta los beneficios del Palo Santo

Sandra Manay, fundó Luna Sundara, una marca de bienestar en el 2015 que nació tras un evento de luna llena donde se dio cuenta de que muchas personas usaban el Palo Santo, pero les costaba trabajo buscar donde comprarlos en EE. UU.

Para todo aquellos que no conocen este producto o no están muy familiarizados con él, el  Palo Santo es una madera de un árbol caído, que se cae cada cierto tiempo y que crece en el norte de Perú y Ecuador en una zona seca.

“El árbol seca y después de un tiempo lo puedes utilizar como incienso. En Perú lo usamos en el verano para espantar los mosquitos o para hacer una limpieza  en una casa nueva o para limpiar el mal de ojo. Son usos tradicionales. También se usa porque, simplemente huele rico”, nos explica Sandra.

Para Sandra lo importante no era solo traer un producto de su tierra natal si no que tenía el deseo de honrar las raíces indígenas peruanas y a la vez ayudar a los artesanos y campesinos peruanos respetando las prácticas comerciales justas y éticas.

“No es solo el hecho de darle una sola donación si no que ellos necesitan trabajo, ellos quieres sentirse orgullosos. Ellos quieren trabajar porque pueden y porque son muy talentosos. Yo les quería dar la oportunidad de poder traer sus productos a EE.UU. y que otras gentes los aprecie porque siento que en el país de uno, uno se olvida de lo mucho que tenemos”, nos comenta.

Además, Luna Sundara le da prioridad a la sustentabilidad a cada nivel de producción. La marca vive la filosofía de que para disfrutar de los frutos de la tierra, uno debe protegerlo para que generaciones futuras puedan disfrutar de esos mismos frutos.

Esta pequeña empresa, poco a poco ,se está haciendo un gran hueco en el mercado americano siendo la marca de palo santo más vendida en Amazon aunque ha sido un camino lento pero seguro como nos comenta Sandra.

“Es muy abrumador entender todo lo que pasa, cómo protegerte legalmente, cómo registrarte… cosas que pasan en el negocio después. Creo que realmente, nunca sería el momento adecuado para empezarlo, creo que tienen que lanzarte. Las cosas se van dando y tiene que ir aprendiendo”.

Por último, además de productos de Palo Santo como incienso, botánicos también podemos encontrar dentro de Luna Sundara  joyería y una línea de decoración del hogar.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios