image for 9/11: La mujer que nunca estuvo allí (VIDEO)

9/11: La mujer que nunca estuvo allí (VIDEO)

Hoy conmemoramos el 9/11 uno de los días más tristes en la historia de Estados Unidos y en este contexto es inevitable hablar de “La mujer que nunca estuvo allí”, un caso que dejó con el corazón destrozado a un grupo de personas que perdieron a sus seres queridos en el fatídico atentado.

Hace 13 años, el 11 de septiembre del 2001, dos aviones comerciales se impactaron en las Torres Gemelas de Nueva York, dejando por su paso más de 2 mil muertos. Posteriormente, en el Pentágono en Washington, más de 100 personas murieron tras el impacto de otro avión comercial. Finalmente, cerca de Shanksville, Pennsylvania, más de 40 personas murieron a bordo de otra línea comercial que se impactó en el bosque, como señala CNN, en un recuento de los hechos.

Tras el ataque terrorista más despiadado en la historia de los Estados Unidos, gran parte de las personas que perdieron a sus seres queridos buscaron grupos de apoyo para continuar con sus vidas y encontrar consuelo. Fue entonces cuando apareció Tania Head una mujer que decía haber sobrevivido el atentado en una de las Torres Gemelas y aseguraba haber perdido a su pareja en el mismo ataque. Su conmovedora e increíble historia hizo que varios afectados buscaran apoyo en ella, e incluso la comenzaran a ver como un ejemplo a seguir.

Durante años, Tania Head asistió como vocera de estos grupos de apoyo y habló una y otra vez sobre su historia de supervivencia. Hasta que, en el 2007, “gracias a la colaboración de The New York Times y del diario barcelonés La Vanguardia, pudo descubrirse que todo había sido un montaje” como relata National Geographic. En realidad esta mujer era de origen español y nunca estuvo en las torres gemelas. de hecho ni siquiera estuvo en Estados Unidos el día de los atentados. Su verdadero nombre era Alicia Esteve y al parecer lo único que buscaba era atención.

¿Por qué hablar de “La mujer que nunca estuvo allí” en el marco del 13 aniversario del ataque terrorista? Porque, para bien o para mal, “Tania Head” le daba esperanza a los sobrevivientes y a quienes perdieron a sus seres queridos. Mostraba empatía por todas estas personas que estaban en sufrimiento y esa es la lección que debería extraerse de un hecho como éste. Hay muchas personas que aún sufren en silencio por tan terrible pérdida y no tienen quién les de un abrazo.

Dediquemos hoy un minuto de silencio por todas las víctimas y por quienes perdieron a sus seres queridos y busquemos la forma de ayudarlos a través de organizaciones de apoyo porque nunca se sabe cuándo nos tocará estar del otro lado de la moneda.

Mira aquí cuando salió la noticia de este cruel montaje. El documental completo lo pueden ver en Netflix.

 
Foto: YouTube
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios