
Lotería de visas
Migrar a Estados Unidos y establecer vida es rara vez tarea sencilla, entre papeleos, pruebas, costos y tiempo, el proceso puede convertirse en algo engorroso. Los caminos para alcanzar la ciudadanía o residencia americanas son varios y uno de ellos depende casi totalmente del azar: la lotería de visas. Cada año, el gobierno de Estados Unidos entrega 50.000 visas de residencia permanente a ciudadanos de ciertos países como parte de su programa de lotería de visas.
Llamado Programa de Visados de Diversificación de Inmigrantes, la lotería se lleva a cabo una vez al año y ofrece visas de residencia permanente a inmigrantes con bajo flujo migratorio incluyendo a ciudadanos de Argentina, Honduras y Costa Rica. Por el contrario, nativos de países como México, Brasil y Colombia no pueden participar en el sorteo.
El plazo para inscribirse al sorteo del 2013 está abierto hasta el 5 de noviembre del 2011, sus detalles se ofrecen exclusivamente en inglés a través del sitio www.dvlottery.state.gov .
Estos son algunos detalles importantes a tener en cuenta:
- La solicitud es gratuita.
- Solo se permite una solicitud por persona, con descalificación automática de quien intente más de una inscripción.
- La solicitud debe incluir nombre, fecha y lugar de nacimiento, estado civil, información del cónyuge e hijos menores de 21 años, entre otros requerimientos.
- Los ganadores son seleccionados al azar por un sistema de computadoras.
- Para ser elegible debe tener título de bachiller como mínimo.
Una vez completes la inscripción, imprime la página de confirmación y guárdala dentro de tus archivos ya que te la pedirán más adelante. El Departamento de Estado sólo notificará a las personas ganadoras. Los participantes podrán revisar el estado de su solicitud a partir del primero de mayo de 2012.
Para evitar fraudes, evita hacer transacciones en sitios web diferentes al del Departamento de Estado.
Foto: Comstock
Comentarios