
Pablo Casellas culpable: símbolo del rechazo a la violencia doméstica
La justicia de Puerto Rico declaró en la noche de ayer a Pablo Casellas culpable del asesinato de su esposa, Carmen Paredes, y ordenó su ingreso inmediato en prisión, condenando así un caso claro de violencia doméstica.
En las afueras del Complejo Correccional de Bayamón, la gente se agolpaba anoche para celebrar el veredicto del juez Ramírez Lluch con gritos de “se hizo justicia” y rechazar al unísono a quien se convirtiera en un símbolo de maltrato a la mujer en la isla.
No obstante, transcurrieron más de diez horas hasta que el jurado popular, compuesto por seis hombres y seis mujeres, hiciera público el veredicto oficial, el cual encontró a Casellas Toro culpable por los cargos de asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas y destrucción de evidencia. El propio juez también añadió como delito menos grave el falso testimonio del acusado, denegando así la petición de absolución que solicitaba la defensa, con una pena total de cárcel de 99 años, de acuerdo con el diario PrimeraHora.com
“Seguirá el proceso que se hace con toda persona que ingresa al sistema. No hay ningún tipo de privilegio con él”, declaró César Fiallo, portavoz del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR). Evitando así otorgarle trato de favor por ser el hijo de un importante juez de la justicia de Puerto Rico.
Según relata la madre de Carmen, Aracelis Cintrón Vázquez, el matrimonio venía teniendo problemas y la propia Carmen tenía pensado divorciarse de Pablo ya que las peleas entre ellos eran constantes. Amigos de la víctima alegan además, que el acusado tenía problemas con el alcohol y era muy violento.
Organizaciones como Casa Esperanza centran sus esfuerzos en acabar con este gran problema y ofrecen ayuda de forma desinteresada a las víctimas. Si conoces a alguna mujer que se encuentre en esta situación o estás siendo sujeta a abusos y maltrato, comunícate a través del teléfono 651-646-5553 o de la página web casadeesperanza.org
Entérate de más detalles sobre esta historia aquí:
Comentarios