image for El Desfile Nacional de Puerto Rico abre su programa de becas

El Desfile Nacional de Puerto Rico abre su programa de becas

Como cada año el Desfile Nacional de Puerto Rico ha abierto las inscripciones para recibir una de sus becas a la enseñanza y además, este año nos honra anunciar que nuestra directora Cristy Marrero formará parte del comité que las otorgue.

Esta entidad estableció el Programa de Becas con la misión de fortalecer a la comunidad puertorriqueña a través de la fomentación de la cultura, educación y compromiso cívico, y para ayudar a fomentar la educación universitaria entre los más jóvenes.

En 2015, el NPRDP -por sus siglas en inglés- duplicará a 30 el número de becas de 2,000 dólares cada una, que se entregarán a estudiantes destacados que sean un ejemplo para la propia comunidad puertorriqueña.

 

Los requisitos para acceder a una de estas becas son los siguientes:

• Ser de origen puertorriqueño.
• Tener un promedio general (GPA) de 3.0 o mejor.
• Participar en una entrevista con un integrante del Comité de Selección.
• Tener entre 17 y 25 años de edad, y estar matriculado en una institución universitaria de 4 años (para los candidatos que ya están en la universidad).
• Estar en su año de graduación (para los candidatos de escuela superior).

Si estás interesada en hacer la solicitud, debes enviar los formularios por correo electrónico a NPRDP.Scholars@gmail.com, y tienes de plazo hasta el viernes 6 de marzo del 2015.

Los ganadores se anunciarán a finales de mayo y tendrán la oportunidad de participar en el Rising Stars Challenge, la competencia donde una joven y un joven serán coronados como princesa y príncipe del desfile respectivamente, y recibirán 1,000 dólares adicionales del Programa de Becas.

Para más información acerca de estas becas, entra en www.nprdpinc.org/scholarship-awards-program.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios