image for El chef Plascencia nos habla de la importancia de la comida en la cultura mexicana

El chef Plascencia nos habla de la importancia de la comida en la cultura mexicana

Desde su estreno el pasado 7 de agosto, ‘Pan y Circo’ en Amazon Prime está siendo todo un éxito gracias a la frescura de las conversaciones y la libertad de expresión que se puede ver en cada uno de sus capítulos

La serie consta de siete episodios y viaja a través de Baja California, Puebla, Quintana Roo y la Ciudad de México retomando el ritual de compartir una comida como un espacio para conversar y reunir diferentes puntos de vista.Una práctica que como nos comentó el chef Plascencia, que participa en uno de los episodios, es un acto que poco a poco estamos perdiendo como sociedad.

“Creo que la gente cuando se sienta a la mesa, sobretodo cuando no es familia, no se dicen muchas veces las verdades o lo que realmente estás pensando, sobretodo en estos temas tan importantes”, nos comentó

Destacan en la serie las conversaciones entre los comensales que son moderadas por el actor y realizador mexicano Diego Luna y en dónde políticos, activistas y diferentes personalidades, entre ellos Gael García Bernal o el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos, tratarán temas tan importantes para la sociedad como: la violencia de género, el cambio climático; la despenalización del aborto; el racismo e identidad; la legalización de las drogas; la migración y finalmente, el COVID-19, un episodio remoto que se grabó durante el confinamiento y con diferentes entrevistas virtuales.

En concreto, el reconocido Chef Plascencia en su episodio habla de la inmigración donde él da su punto de vista como bajo californiano y tijuanense que es.

“Yo nací y crecí en Tijuana, me ha tocado ver muchos temas de inmigración. Yo mismo he vivido entre San Diego y Tijuana, y muchas veces cruzamos la frontera hasta 3 o 4 veces por día. Es un tema muy complicado, pero hoy en día creo que todo el mundo tenemos que saber y estar enterados de todo lo que está pasando, sobretodo la gente que vivimos en fronteras”. Y añadió: “Se me rompe el corazón de estar escuchando todas esas travesías a la frontera y tratar de buscar una mejor vida”.

Además, el reconocido chef es un ferviente promotor de la producción de la región de Baja California, desde vinos y cervezas hasta pan de granjas orgánicas. Y nos explicó lo complicada de la situación de la restauración durante esta pandemia.

Si quieren saber más de esta serie que nos hará mucho de qué pensar y del chef Plascencia, no se pierdan el siguiente vídeo.

 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios