image for El cineasta Robert Rodríguez y su amor por la cultura mexicana

El cineasta Robert Rodríguez y su amor por la cultura mexicana

Aunque su próxima película Alita Battle Angel está basada en un cómic de manga de los años 90 y su último film Sin City: A Dame to Kill For no tienen nada que ver con El mariachi y Desperado, sus primeros éxitos en pantalla y que exaltaron la cultura mexicana, Rodríguez no pierde oportunidad para honrar al país que vio nacer a sus padres: México.

Aquí, te contamos varias cosas que probablemente no sabías, que demuestran el amor de Rodríguez por México.

  1. Su estudio, Troublemaker, ubicado en Austin, Texas, y en el que se grabaron escenas de Alita Battle Angel que se estrenará en febrero del próximo año, fue escenario de una divertida fiesta de Día de Muertos a la que pudimos asistir y darnos cuenta de que a Rodríguez no solo le gustan los tacos, los churros y los mariachis, sino que también es amante de la cerveza Estrella Jalisco, una pilsener originaria de Guadalajara.
  2. Rodríguez, conocido en algunos medios como el cineasta más “tex-mex” de Hollywood, saltó a la fama con las películas El Mariachi en 1992  y Desperado en 1995, protagonizada por Antonio Banderas y Salma Hayek. Luego, en 2003 realizó Once Upon a Time in Mexico, Machete en 2010 y Machete Kills en 2013, protagonizada por Danny Trejo, llamado el “James Bond Mexicano”. Estas han sido algunas de sus cintas más taquilleras.
  3. Chingón es el nombre de su banda, y es que a Robert Rodríguez no solo le apasiona el cine, le encanta la música y especialmente la mexicana. Rodríguez toca la guitarra, y junto con su banda ha musicalizado varias de sus producciones, como Machete y Desperado, e interpretaron la canción Malagueña Salerosa para el film de Quentin Tarantino, Kill Bill 2. Rodríguez también participó en el soundtrack de la película Sin City, dirigida por él, Frank Miller y Tarantino.
  4. Pero eso no es todo, Rodríguez no solo ha conectado las dos culturas a través del cine y la música, este año junto con la agencia Virtue unieron esfuerzos y crearon la agencia La Reyna, una plataforma que busca conectar el mercado hispano de los Estados Unidos con varias marcas. ¡Qué buena iniciativa! ¡Viva México! ¿Verdad, Robert?

 
Getty Images
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios