image for Estrenos musicales para el fin de semana del 28 al 30 de mayo

Estrenos musicales para el fin de semana del 28 al 30 de mayo

REIK junto a Maluma, “Perfecta”

Luego de su éxito mundial con su primera colaboración multi-platino, “Amigos Con Derecho” (2018), la agrupación mexicana más escuchada del mundo, REIK, vuelve a unir sus talentos junto al multi-galardonado artista internacional, Maluma, en su nueva colaboración, “Perfecta”. En vísperas de la llegada del verano, los artistas crearon una nueva canción de sonidos refrescantes, con la que buscan incentivar a sus fanáticos a celebrar el amor con las personas especiales de sus vidas. El sencillo ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de música.

“Perfecta” fue escrita por Jesus, Julio y Bibi junto a Maluma y Keityn, contando también con la colaboración de Andrés Marin y Germán Danilo. Mientras que Édgar Barrera, Sherman y Keityn estuvieron a cargo de la producción musical. La canción cuenta con sonidos innovadores que fusionan dulces melodías del género pop, junto con el ritmo pegajoso del reggaetón y vibrantes influencias del Reggae. Su mensaje sirve como una dedicación romántica a aquella persona especial que merece saber todo lo positivo que tiene para brindar. Los artistas presentan juntos este mensaje entregando su carisma y talento dentro de un colorido video musical dirigido por Jessy Terrero, grabado en la ciudad de Miami Beach. El video musical de “Perfecta” ya está disponible desde el canal de YouTube de REIK.

Anitta, “Gail from Rio” junto a Dababy

Anitta se ha convertido en la artista líder de una nueva generación de música latinoamericana. Como la estrella del pop femenina más grande del mundo procedente de Brasil, ha acumulado más de 52 millones de seguidores en Instagram y más de 15 millones de suscriptores en YouTube obteniendo más de 5.3 mil millones de visitas. Anitta ha sido nombrada entre los 15 músicos más influyentes del mundo en las redes sociales por Billboard. En julio de 2013, lanzó su primer álbum homónimo, Anitta, que constaba de 14 pistas nuevas, la mayoría de las cuales fueron escritas por ella. El segundo álbum de Anitta, Ritmo Perfeito, fue lanzado en julio de 2014, seguido de su tercer álbum, Bang, en 2016. El álbum contenía 15 pistas originales y el video musical de la canción principal del álbum, “Bang”, ha obtenido más de 405 millones de visitas desde su lanzamiento. Su último álbum, Kisses, fue lanzado en abril de 2019 y marca el primer álbum trilingüe de Anitta con canciones en español, portugués e inglés.

Aymée Nuviola, “Sin Salsa No Hay Paraíso”

Aymée Nuviola nos presenta un álbum para recordarnos que “Sin Salsa No Hay Paraíso”, ofreciendo un homenaje lleno de sabor a la tierra del café, Colombia, que incluye “La Gota Fría”. Este icónico tema que ha sido interpretado por Carlos Vives, Grupo Niche y hasta por Julio Iglesias, pero esta vez se presenta en una versión única y especial, a ritmo de salsa.

Con este Álbum, la ganadora de Grammy® y Latin Grammy® ratifica su convicción de empoderar a la mujer, uniéndose a grandes voces colombianas como las de las nominadas a Latin Grammy®: Majida Issa, Paula Arenas y Maía, y con la ganadora de Latin Billboard, Fanny Lu. Con ellas versionó temas que han sido éxito en Colombia a ritmo de Salsa como lo son: “Colombia”, “No Te Pido Flores”, “Enfermedad de Ti” y “Te busco”.

Todos estos temas y colaboraciones forman parte de su álbum “Sin Salsa No Hay Paraíso” producido por Gregory Elias, Angel Arce, Paulo Simeon, y Kenya Autie bajo el sello Top Stop Music.

Paula Arenas, EP: MIS AMORES  

La cantautora colombiana Paula Arenas lanza su nuevo EP: MIS AMORES  con su sencillo “León”, dedicado a su primer hijo, hecho que marca su regreso a la música. En 2019 recibió 4 nominaciones al Latin Grammy con su primer album VISCERAL y de su maravillosa presentación en el especial ELLAS Y SU MUSICA donde canto con su ídolo VIKKY CARR. 

Farruko, “Love 66”

El cantautor más versátil del género, Farruko, lanza hoy su nuevo éxito “Love 66”. La superestrella puertorriqueña unió fuerzas con el rapero CJ para darle vida a su canción cruda y real que une el rap y la cultura urbana latina. La canción y el video oficial están disponibles en todas las plataformas digitales a partir de hoy.

“Love 66” rinde homenaje al hecho de mantenerse fiel a uno mismo sin importar lo lejos que hayan llegado en el ajetreo. Farruko teje una historia de cómo debes disfrutar la vida y todo lo que uno ha logrado, pero a la misma vez nunca olvidar tus raíces ni dejar que nadie te falte el respeto. El fuego, la cadencia y el flow de CJ demuestran ser la contraparte ideal de la fuerza de los versos y la tonalidad de Farruko, y juntos pintan una imagen orgánica y cruda. Las letras de Farruko cobran vida aún más gracias a los ritmos inspirados en el Trap y Drill que encapsulan la cruda realidad de la vida cotidiana.

Ingrid Contreras, “Si Una Vez” y “Como la Flor”

La influencia de la reina del Tex Mex Selena Quintanilla en la industria musical ha perdurado a través de los años y así lo demuestra la cantante de mariachi-pop y voz de las mujeres, Ingrid Contreras, quien lanza un Medley en honor a Selena con los éxitos “Si Una Vez” y “Como la Flor”. Lanzado bajo el sello de Showbusiness, el audio ya está disponible en todas las plataformas de música digitales, mientras que el video ‘en vivo’ en el canal oficial de YouTube de la artista.

Recientemente, Ingrid Contreras lanzó el sencillo “Me Voy Amándote”, compuesto por el “Compositor del Año” de ASCAP, Joss Favela, que ha sido una nueva forma de alzar la voz por todas las mujeres y se vislumbra como un nuevo himno de amor propio tanto para hombres como para mujeres. Desde su lanzamiento el tema ha recibido un gran apoyo en las plataformas de música digitales y continúa en ascenso. 

SANTI, “Neón

SANTI se enorgullece en estrenar a nivel mundial su segundo EP titulado “NEÓN”. Hoy, el artista convierte en realidad su visión de presentar una producción que honre las influencias culturales con cuales creció como peruano criado entre Lima y los Estados Unidos.

De la mano de su productor musical, Andrew, quien desciende de Israel, SANTI busca expresarse a través de la fusión de sonidos tradicionales derivados de los años 80 con sonidos modernos de LatinX; no con el fin de definir una tradición específica, sino con el propósito de crear una experiencia musical auténtica que refleja el mundo diverso en el que vivimos.

El nuevo tema de enfoque titulado “Vente Pa’ Acá” se convierte en su primer tema bilingüe.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios