image for 5 formas de ayudar a las víctimas de Nepal (FOTOS)

5 formas de ayudar a las víctimas de Nepal (FOTOS)

Nepal está devastado. Miles son las víctimas del terremoto de 7,9 grados en la escala Richter que sacudió al país el sábado 25 de abril, dejando destrucción y dolor a su paso. Ante la tragedia, muchos se preguntan cómo podemos ayudar. Aquí te presentamos algunas organizaciones internacionales que te ayudarán a tenderle una mano a este país.

1. La Cruz Roja Americana es una organización humanitaria dirigida por voluntarios que acuden inmediatamente ante un desastre natural como sucedió en Nepal. El circuito internacional se activó de inmediato, para ofrecer socorro a las víctimas del desastre. Asimismo, parte de su función es “ayudar a la gente a prevenir emergencias, a prepararse para hacerles frente y a responder a ellas”. Tu donativo.

2. La Unicef, creada en 1946 como una organización para socorrer a niños y niñas que habían sufrido los efectos de la Segunda Guerra Mundial, continúa hoy su labor de velar por los pequeños de Nepal, porque su misión es garantizar  “la protección de los niños y niñas que han quedado en estado de vulnerabilidad debido a las situaciones de emergencia”. Haz tu donativo.

3. PLAN es una organización fundada por un periodista y refugiado en 1937 a raíz de la guerra civil española que vela por la educación, la salud, la integración de los niños en lugares marginales. A través de ellos puedes enviar tu donativo.

4. Grupo de meditación. Organiza grupos de meditación en tu comunidad para recaudar fondos para las víctimas de Nepal. A través de esta acción envías sanación y luz a los afectados. Además, dona el dinero a organizaciones sin fines de lucro como Save the Children, que se encargan de proveer a los niños con los beneficios fundamentales que necesitan.

5. Oración por las víctimas. Algunos creyentes afirman que la oración mueve montañas. Esto es cierto. Habla con los líderes religiosos de tu comunidad para, a través de la iglesia, enviar dinero a todas las personas afectadas por este trágico desastre natural.

 

Lee más
thumbnail of feature post
Conciencia "verde"
 
 
Foto de la página web de La Cruz Roja Americana
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios