image for Fuerte terremoto de 7.5 grados en el sur de México (IMÁGENES)

Fuerte terremoto de 7.5 grados en el sur de México (IMÁGENES)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha confirmado que por ahora este terremoto de 7.5 grados deja un muerto y un herido en Oaxaca. El sismo se sintió ademas en otros países como Guatemala, Honduras y El Salvador.

 

El terremoto que tuvo lugar a las 10:29 a. m., hora del Pacífico mexicano, en Crucecita, Oaxaca activó la alerta sísmica en la capital, dando tiempo a que desalojaran la mayor parte de los edificios. Des entonces se han dejado sentir por lo menos cuatro fuertes réplicas de distintas magnitudes.

El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, informó al menos un fallecido y un herido tras el derrumbe de un edificio. Además, un hospital de la zona dedicado a la atención de pacientes de COVID-19 sufrió daños “estructurales” y se tuvo que desalojar el centro médico. Algo que confirmó también el presidente de México tras hablar con Protección Civil.

Tras el seísmo, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EEUU ha emitido una alerta de tsunami para las zonas costeras de México, Guatemala, Honduras y El Salvador ante la posible llegada de fuertes olas. “Con base en todos los datos disponibles, hay pronóstico de ondas de tsunami peligrosas para algunas costas”, dijo la NOAA, que indicó que en el Pacífico mexicano las olas podrían alcanzar “de 1 a 3 metros por encima del nivel de las mareas”.

 

En Ciudad de México de pudieron ver imágenes como estas:

 

 
Twitter
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios