
Gimnasta de origen latino representará EE.UU. en los Juegos Olímpicos de Río-2016
La estrella de la gimnasia estadounidense de origen latino Laurie Hernández ganó su boleto a los Juegos Olímpicos de Río-2016.
Laurie, quien acaba de cumplir 16 años, obtuvo el segundo puesto en las pruebas clasificatorias realizadas en San José (California). Hernández, de origen puertorriqueño, sumó un total de 121.150 puntos por debajo de la gimnasta estadounidense Simone Biles (123.250), con quien asistirá a los Juegos Olímpicos, aseguró el canal de noticias NBC NEWS.
Laurie, quien es una de las deportistas de menor edad que participará en los Juegos Olímpicos de Río-2016, ha forjado una sólida carrera. Desde la primera vez que pisó un podio nacional, cautivó al público con sus peculiares coreografías en manos libres. Hernández es una de las favoritas del público internacional después de colocarse tercera en el all around (AA) del Pacific Rim, únicamente por detrás de Simone Biles, pero su mayor logro fue el bronce conseguido en el Campeonato Nacional estadounidense hace un par de meses, ya que venció a la actual campeona olímpica y subcampeona mundial, Gabrielle Douglas.
Hernández, quien es apodada como la “emoji humana” por la revista International Gymnast Magazine y cariñosamente llamada por sus compañeras de gimnasia como la “Baby Shakira”, no dudó en compartir su orgullo y alegría a través de una foto y un video en su cuenta de Twitter.
So proud of everyone who competed❤️ I can finally say I’m representing USA at the Rio 2016 Summer Olympics. ???? pic.twitter.com/ehW7EvQZlA
— Laurie Hernandez ➶ (@lzhernandez02) July 11, 2016
When you find out you’re going to the olympics>> pic.twitter.com/st3A26seDM — Laurie Hernandez ➶ (@lzhernandez02) July 11, 2016
Comentarios