image for “Hamilton”, de Lin-Manuel Miranda, arrasó con 11 premios en los Tony Awards 2016

“Hamilton”, de Lin-Manuel Miranda, arrasó con 11 premios en los Tony Awards 2016

“La gala no será solo Hamilton. También habrá pautas para publicidad”, dijo en son de broma James Corden, presentador de los Tony Awards 2016, tras anunciar que el musical Hamilton del puertorriqueño Lin-Manuel Miranda fue el gran homenajeado de la noche con 11 de los 16 premios entregados.

Entre los premios que recibió la obra están: Mejor Musical, Mejor Actor Principal en un Musical, Mejor Banda Sonora, Mejor Orquestación, Mejor Dirección de un Musical, Mejor Vestuario, entre otros.

A pesar de arrasar durante la noche, el musical en clave de hip-hop sobre los fundadores de Estados Unidos no consiguió batir el récord de 12 premios Tony que posee hasta ahora The Producers (2001).

“Lin-Manuel, que Dios te bendiga, hombre. Nos has dado una nueva visión de lo que es posible. Le agradezco a Dios por tu misión y por el llamado de tu vida”, afirmó Leslie Odom al recibir su premio como Mejor Actor Principal.

Cabe mencionar que en los 70 años que tiene el evento esta es la primera vez que se entregan cuatro galardones en las categorías de actuación a personas que no son de raza blanca.

Sin duda otra de las protagonistas de la noche fue Vanessa Nadal, la esposa de Lin-Manuel, quien estuvo a su lado apoyándolo en todo momento y destacó con su elegancia gracias al vestido diseñado por Cenia Paredes.  ¡Orgullo latino!

 

 

Lee más
thumbnail of feature post
Siguen los reconocimientos para Lin-Manuel Miranda (VIDEO)
 
 
Getty Images
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios