image for Mundial Brasil 2014: ¿Qué veremos en la gran inauguración?

Mundial Brasil 2014: ¿Qué veremos en la gran inauguración?

Aficionados de todas las naciones lucirán sus mejores atuendos en la esperada inauguración del Mundial Brasil 2014 en el Arena de Sao Paulo este jueves. Se unirán 68 mil corazones en un solo cuerpo para celebrar la apertura del evento más prestigioso del deporte rey. La felicidad ensanchará las caras de los aficionados y la esperanza iluminará los rostros de los futbolistas.

La fiesta mundialista tardará 25 minutos y movilizará a 1200 personas que tendrán la responsabilidad de amenizar el acto con danzas típicas como la capoeira y coreografías con balones de fútbol. La presentación finalizará con la canción oficial del Mundial, We Are One (Somos uno solo), reveló Alan Cimerman, jefe de la empresa organizadora de la ceremonia.

Jennifer López, intérprete de la canción junto a Claudia Leitte y Pitbull, sí se presentará; a pesar de que la FIFA había confirmado que no lo haría por problemas de producción.

La organización afirmó que la fiesta está ideada por el exdirector artístico del Cirque du Soleil, el italiano Franco Dragone.

El 60% de los participantes son voluntarios de organizaciones no gubernamentales entre los 20 y 30 años. Aunque no tendrán remuneración económica, los organizadores aducen que se les abrirán puertas en el futuro.”Brasil tiene a muchos talentos, pero quizás todavía falta capacidad técnica”, expresó el ejecutivo, quien afirmó que los voluntarios recibirán “seguro de salud, uniforme, comida, transporte y un certificado de participación que va a valer mucho”.

Treinta y dos naciones están a las puertas de elegir la mejor… ¡que comience a rodar el balón!

Más del Arena

El Arena de Sao Paulo albergará seis partidos del Mundial, incluida la segunda semifinal. Sus instalaciones serán usadas por primera vez en la ceremonia inaugural y en el primer encuentro entre Brasil y Croacia.

El reducto es casa del Corinthians, uno de los equipos más populares de Brasil y se espera que el impacto del nuevo estadio traspase el fútbol local. Ubicado en la zona este de la ciudad, un área con una población de casi un millón de personas, el estadio le dará un empuje económico a uno de los barrios más marginados y multitudinarios de San Pablo, y se espera que más de 5.000 personas sean empleadas directa o indirectamente durante el proceso de construcción.

Aquí les dejamos la canción oficial del Mundial Brasil 2014

Texto por: Rocío Chacón Gómez

 
Imagen vía YouTube/Vevo
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios