image for La exposición Immersive Frida Kahlo llega a Estados Unidos

La exposición Immersive Frida Kahlo llega a Estados Unidos

Lighthouse Immersive, el productor líder de exhibiciones de arte experiencial innovadoras de Norteamérica, presenta su nueva instalación de arte inmersivo, Immersive Frida Kahlo. Tras su exitosa exhibición aclamada por la crítica, Immersive Van Gogh (actualmente en 14 ciudades), el equipo de Lighthouse Immersive ahora dirige su mirada al arte y la vida de Frida Kahlo (1907-1954), la querida artista mexicana del siglo XX, mejor conocida por sus autorretratos cautivadores y piezas radiantes inspiradas en su vida en su país de nacimiento, México. La exhibición presenta algunas de las obras más reconocidas de la artista “cobrando vida” gracias a la labor del maestro italiano en arte digital de renombre mundial Massimiliano Siccardi, de nuevo acompañado por la música resonante del compositor Luca Longobaridi, con Vittorio Guidotti como Director de Arte. Una pintora brillante, audaz e intransigente, la obra de Kahlo goza de reconocimiento mundial por su cruda vitalidad emocional, sus colores vibrantes y su intimidad inquebrantable.

Immersive Frida Kahlo llega a las siguientes ciudades en 2022: 

Dallas, del 3 de febrero al 17 de abril de 2022 

Lighthouse Dallas, 507 S. Harwood Street, Dallas, TX, 75201 

Co-producción con Impact Museums 

Boston, del 10 de febrero al 8 de mayo de 2022 

Lighthouse ArtsSpace at the Castle, 130 Columbus Avenue, Boston, MA Co-producción con Maestro Immersive Art 

Houston, del 17 de febrero al 17 de abril de 2022 

1314 Britmoore Road, Houston, TX, 77043 

Co-producción con Impact Museums 

Chicago, del 24 de febrero al 28 de mayo de 2022 

Lighthouse ArtSpace at Germania Club, 108 W. Germania Pl, Chicago IL, 60610 Co-producción con Maestro Immersive Art 

Denver, del 3 de marzo al 30 de mayo de 2022 

Lighthouse Denver, 3900 Elati Street, Denver, CO, 80216 

Los Ángeles, del 31 de marzo al 11 de junio de 2022 

Lighthouse Los Angeles, 6400 Sunset Boulevard, Los Angeles, CA, 90028 Co-producción con Impact Museums 

Boletos a la venta en immersive-frida.com, desde $39.99 con opciones por hora y flexibles. 

“El éxito de Immersive Van Gogh demostró que al público le entusiasma experimentar el arte de una nueva forma. Nuestro equipo creativo italiano es experto en explorar obras maestras digitalmente de manera que los espectadores ya no solo son observadores pasivos. “obtienen una comprensión aún más profunda del artista al ver su obra a través de los ojos de su creador”, dijo el productor de Lighthouse Immersive, Corey Ross. “Dicho esto, Siccardi presenta las obras de Kahlo en un formato muy distinto al que utilizó cuando examinó las obras de Van Gogh. No trata de unificar los diversos estilos que Kahlo utilizó en su vida, sino que los presenta como una serie de cuadros cinéticos que inicialmente pueden contradecirse, pero que al final se iluminan entre sí.” 

“La obra de Frida Kahlo es ideal realmente para explorarse en un entorno inmersivo y la historia de su vida es igual de fascinante”, agregó la productora de Lighthouse Immersive Svetlana Dvoretsky. “Kahlo vivió su vida como un gran viaje de exploración, y su arte es un reflejo de ese viaje. Nuestro objetivo no solo es brindar a nuestros espectadores la posibilidad de examinar sus obras, sino también esperamos que se vayan con una mejor comprensión de la mujer inteligente y compleja que creó estas obras maestras atemporales”. 

“En esta pieza, perseguimos el mundo de Frida, siempre en movimiento”, agrega Siccardi. “Descubrimos su ternura y hostilidades al asimilar sus observaciones y fantasías. Nuestra esperanza es que los espectadores ahonden en las historias de Frida y, al hacerlo, vivan indirectamente a través de ella”. 

La obra de Kahlo une las tradiciones del surrealismo y realismo mágico, al mezclar representaciones auténticas de su vida con elementos fantásticos que reflejan sus pensamientos y luchas internas. Las proyecciones incluyen arte popular, misticismo, surrealismo, realismo mágico y una serie de autorretratos muy reveladores. Entre las obras que las componen se encuentran Las dos Fridas (1939), El venado herido (1946) y Diego y yo (1946), entremezcladas con una variedad de fotografías, dibujos e iconografía. Junto a sus pinturas, la composición de Siccardi también incluye fotografías de Kahlo representada en diferentes edades, e imágenes de las figuras de la vida de Kahlo que influyeron en su visión del mundo. Las proyecciones se muestran en el enorme lienzo arquitectónico de Lighthouse Immersive, utilizando proyectores de última generación para obtener una imagen nítida, ademas de sistemas de sonido de alta calidad que ejecutan la música y el ambiente. 

Para más información sobre Immersive Frida Kahlo, visita immersive-frida.com

 
FOTO: Kyle Flubacker
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios