image for Laurie Hernández, medalla de oro en Río 2016: ¡razones para amarla!

Laurie Hernández, medalla de oro en Río 2016: ¡razones para amarla!

Pocos son los que no conocen ya a Laurie Hernández, la gimnasta puertorriqueña de segunda generación que ganó anoche la medalla de oro para Estados Unidos.

La joven de tan solo 16 años ha cautivado a todos con su buen humor y sus ritmos caribeños, lo que le ha servido para ganarse el apodo de “la pequeña Shakira”. Tanta es su repercusión, que hasta la candidata a la presidencia del partido demócrata, Hillary Clinton, le expresó su apoyo a través de las redes sociales: “La primera latina nacida en EE. UU. en el equipo de gimnasia olímpica desde el ’84 . ¡Buena suerte! #ImWithHernandez”.

 

Por ello, desde aquí queremos destacar otras de las razones por las que amamos a esta latina: 

    • Cuando tan solo era una pequeña de 4 años se aburrió de tomar clases de ballet y les pidió a sus padres que la llevaran a clases de gimnasia.

 

  • Con tan solo 16 años, es la integrante más joven del equipo de gimnasia de los Estados Unidos.

 

 

  • El debut de Hernández en la categoría más alta vino en 2016 en la ciudad de Jesolo Trophy en Italia, donde obtuvo el tercer lugar con un puntaje de 58.55.

 

 

  • Su bella sonrisa durante las rutinas se ha convertido en su sello personal como gimnasta y sabe cómo conquistar las cámaras.

 

 

  • Tiene gran impacto en las redes sociales. Como buena millennial, ha hecho de esta herramienta su mejor arma. La gente la apoya y hasta crean hashtags para ella que se vuelven trendy. #ImWithHernandez

 

 

 

So excited to kick some butt with my girls tonight❤️?

A photo posted by Laurie Hernandez (@lauriehernandez_) on

¡Muchas felicidades, Laurie! Estamos muy orgullosas.

 

Lee más
thumbnail of feature post
Gimnasta de origen latino representará EE.UU. en los Juegos Olímpicos de Río-2016
 
 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios