image for Cómo leer un libro de 300 páginas en menos de 80 minutos (VIDEO)

Cómo leer un libro de 300 páginas en menos de 80 minutos (VIDEO)

Aunque parezca imposible, existen aplicaciones para teléfonos celulares con las que podrás leer un libro de 300 páginas en menos de 80 minutos. 

Spritz es el nombre de esta aplicación y se lanzó en exclusiva para Samsung Galaxy S5 y Samsung Gear 2 watch. No obstante, también existen alternativas open source en su web donde puedes probarla de forma gratuita y ver cómo funciona antes de descargarla.

Con este nuevo sistema de lectura, las palabras van apareciendo una detrás de otra en una sucesión rápida que permite leer entre 250 y 1.000 palabras por minuto, hecho que es posible ya que según un informe, una persona con un nivel de estudios universitarios puede leer entre 200 y 400 por minuto.
¿Cómo se lee? El usuario de Spritz puede escoger la velocidad a la que desea que se muestren las palabras, en un intervalo que va de las 200 a las 1.000 palabras por minuto.

Estas palabras aparecen entre dos líneas horizontales, y se suceden una tras otra. Todas ellas se muestran en color negro menos una, que es de color rojo y se sitúa justo debajo de una “marca de control” que indica el “punto óptimo de reconocimiento”, en el que permite al cerebro identificar rápidamente una palabra sin necesidad de desviar la mirada de un punto fijo. De esta manera no tienes que mover los ojos y puedes leer muchas más palabras en menos tiempo.

“Al encontrar el ORP, el cerebro comienza a procesar el significado de la palabra que estás viendo”, explica Spritz en su página web.

¡Nosotras hemos hecho la prueba en su página web y los resultados son increíbles! Los invitamos a que juzguen la diferencia por sí mismas!

Mira aquí el video de cómo funciona

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios