image for <i>Like A Girl</i>: una campaña social sobre prejuicios contra la mujer (VIDEO)

Like A Girl: una campaña social sobre prejuicios contra la mujer (VIDEO)

La marca de artículos higiénicos femeninos Always, lanzó la impactante campaña #LikeAGirl (Como una niña) con el objetivo de luchar contra los prejuicios que existen contra la mujer.

Esta iniciativa revela a través de una nueva encuesta nacional que el inicio de la pubertad y la llegada del primer periodo marcan el momento en el que las jóvenes adolescentes tienen menos confianza en sí mismas. Y en concreto, las jóvenes hispanas son las que sufren una mayor caída de la confianza (60 por ciento de ellas frente al 50 por ciento de niñas afroamericanas).

En este video podemos ver cómo ante la pregunta de, ¿Qué es para ti correr como una niña?, mujeres, hombres y niños imitan de forma irrespetuosa la manera de correr de una niña y se burlan de ellas como si fuesen débiles o torpes.

Lo que sucede cuando se hace la misma pregunta a niñas es bien diferente. Todas las niñas responden con orgullo que correr como una niña significa correr lo más rápido que puedas y lo hacen muy energéticamente.

Al mostrar lo que piensan las niñas de ellas mismas a los adultos, estos cambian de opinión y reconocen que #LikeAGirl (Como una niña) es un término usado de forma despectiva y esto no debe ser así, sino que deben estar orgullosas de ello.

Y eso es lo que pretende el comercial de la popular compañía de productos higiénicos, que estemos orgullosas de ser mujeres desde niñas.

Aquí les dejamos el video completo que les hará cambiar su visión de las mujeres en tan solo tres minutos: 

 
Foto: Youtube
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios