image for Los peligros de Pokémon Go, el nuevo juego de moda

Los peligros de Pokémon Go, el nuevo juego de moda

La Pokemonmanía está de regreso, sin duda, Pokémon Go es el juego del año. Su lanzamiento oficial se ha llevado a cabo solo en tres países, EE.UU., Australia y Nueva Zelanda y aun así, a menos de 10 días de su lanzamiento ya cuenta con 21 millones de usuarios y genera un millón y medio de euros cada día solo en iOS.

Pokémon Go es un juego que ofrece divertirse capturando las extrañas criaturas del mundo virtual. La aplicación gratuita permite a los jugadores capturar, entrenar y lanzar a la batalla a otros Pokemones virtuales que se “ven” en la realidad que nos rodea. El truco: hace uso del GPS y de la cámara de tu teléfono móvil.

Sin embargo, y a tan solo días de su lanzamiento, su popularidad general ha sido tal que es prácticamente imposible caminar por las calles sin encontrar a alguien que lo esté jugando. Aquellos que lo juegan lo hacen con tal pasión que realmente se olvidan de la realidad que los rodea y es allí donde resalto el peligro potencial que esto representa. De hecho, varios departamentos de policía en Estados Unidos han publicado orientaciones y advertencias de los peligros reales de Pokémon Go y cómo jugar de manera segura.

Si tú o tus hijos son fanáticos de esta aplicación, estos consejos son para ti:

  • Mira por dónde caminas

El peligro más común asociado con Pokémon Go es que los jugadores no prestan atención cuando están caminando, mientras tratan de ganar experiencia y pasar de nivel. Su mirada permanece fija en la pantalla y a veces sufren caídas que pueden resultar en fracturas de huesos y otras lesiones. O bien entran directamente en medio del tráfico, poniendo en peligro no solo la vida propia, sino la de los choferes también. ¡No vale la pena correr estos riesgos! El juego va a vibrar si aparece un Pokémon que podamos atrapar, por lo que es seguro apartar la mirada de la pantalla mientras se está en movimiento.

  • Zonas de peligro y juego en grupos

Por desgracia, el juego también puede ser peligroso debido a factores externos como el crimen. Los jugadores tienen que tener mucho cuidado para mantenerse a salvo cuando están en la búsqueda de un Pokémon. Se han reportado incidentes de robos a mano armada en “Pokestops”, donde se ha utilizado un módulo de señuelo para atraer a las víctimas. Jugar con un grupo de amigos es mucho más seguro que deambular por las calles o pasillos sin prestar atención a tu alrededor. ¡Los delincuentes pueden ser muy astutos!

  • Manos al volante

Esto parece elemental, pero te sorprendería la cantidad de jugadores que no se separan de su teléfono ni a la hora de conducir. Ya bastantes problemas existían con los conductores que enviaban mensajes de texto. Si la tentación de jugar es tan fuerte, el mejor consejo es guardar el teléfono fuera del alcance de las manos mientras manejas.

En conclusión, la idea es jugar, disfrutar y compartir. Ir más allá de estos fines es un riesgo no solo para los que juegan, sino también para las personas que los rodean.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
Premios Juventud: lo mejor de la alfombra roja (FOTOS)
 
 
Foto: Instagram
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios