Matrimonio gay: ¿sí o no?
El domingo pasado, el escenario de Miss USA subió de tono. Lo que durante 58 años había sido el concurso de belleza donde simplemente se elegía a la próxima representante de los Estados Unidos en el certamen de Miss Universe, se convirtió en un debate político, religioso y moral, según quienes están en favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Todo se suscitó cuando Perez Hilton, quien fungía como jurado, le preguntó a la participante de California, Carrie Prejean si estaba de acuerdo con los matrimonios gay. La joven respondió que en EE.UU. está permitido elegir, pero que en su casa y según sus creencias, el matrimonio sólo debe ser entre mujer y hombre.
Inmediatamente, se escucharon abucheos en el público y se dispararon comentarios en los principales blogs del país. Incluso, muchos especulan que Prejean no ganó la corona y quedó como primera finalista, debido a su respuesta.
Otros piensan que la joven fue sincera en su contestación y que la pregunta fue altamente política y delicada para este tipo de certámenes. Pero, ¿qué piensas tú? Se debería abundar estos temas controvertibles en Miss USA o deberían los concursos circunscribirse a la típica pregunta de “¿qué harías si ganas la corona?
¡Dinos qué opinas!
Comentarios