
“Murder in the Woods”, la primera película de terror con reparto latino y multigeneracional
Si son fanáticos de las películas de terror y suspense, desde este 14 de agosto en autocines y salas de todo el país, “Murder in the Woods”.
“Murder in the Wood” se centra en la historia de un grupo de amigos universitarios que planea un viaje para celebrar una fiesta de cumpleaños en una cabaña en el bosque. Contra el deseo de su abuela (Soledad St. Hilaire), Jesse (José Julián), un tipo solitario, decide irse de viaje con sus amigos. De forma inmediata tiene un flechazo con Fernanda (Jeanette Samano), una joven de Chicago con un carácter dulce a quien no ha visto en años. Fernanda está en la ciudad visitando a su prima Chelsea (Chelsea Rendon), una escandalosa que está lista para celebrar su cumpleaños y planea el desenfreno total con su novio Gabe (Jordan Diambrini). En el último segundo se suman Jule (Kade Wise). Poco después de llegar a la misteriosa cabaña en el bosque, el grupo de jóvenes descubre los secretos oscuros que ésta alberga y tendrán que luchar por sobrevivir.
Además, la película tiene el gran valor añadido al ser la primera película en este género de terror en inglés con un reparto donde los protagonistas son latinos y multiculturales, algo que a su director Luis Iga Garza le llena de orgullo, ya a que así se rompen mucho de los estereotipos de este tipo de películas.
También se apuesta porque la película tenga guiños a la cultura latina incluyendo referencias a tradiciones latinas como El Día de los Muertos, el Chupacabras o los altares y bendiciones, como las que da Soledad St. Hilaire a su nieto en la película y con la tuvimos el placer de hablar de la película y la importancia de los latinos en Hollywood.
Comentarios