image for National Youth Awards por primera vez desde Puerto Rico

National Youth Awards por primera vez desde Puerto Rico

El 29 de enero a las 10 a.m. se celebra la gala número 16 de los National Youth Awards por primera vez desde San Juan, Puerto Rico.

Los Premios Juveniles (Youth Awards), otorgados por la Hispanic Heritage Foundation han honrado a latinos en su último año de la preparatoria por su excelencia académica y servicio a la comunidad y por su enfoque en varias categorías, entre ellas: negocios y finanzas, educación, ingeniería, aptitud física, vida verde, cuidado de la salud, matemáticas, medios, ciencia y tecnología.

Se recogen aproximadamente 10,000 solicitudes de jóvenes en el onceno grado que son honrados en el otoño de su último año de la preparatoria (incluso los solicitantes que no son seleccionados están invitados a unirse a la red de LOFT).

Los estudiantes tienen un promedio de calificaciones de 3.5 o superior, y son promovidos como modelos a seguir para inspirar a otros y romper los estereotipos negativos.

Este año los jóvenes premiados son los siguientes:

Briam Hernández, Business & Entrepreneurship, BBVA Compass, de origen cubano y que vive en Miami, con más de 1000 horas de servicios a la comunidad y planea estudiar contabilidad.

Mariano Stephens, Community Service, Colgate-Palmolive Company. Quien además ha formado su propia compañía sin ánimo de lucro Keeping Us Eating Local (KUEL), para un consumo responsable de alimentos.

Annabel Campos, Education, Southwest Airlines. Trabaja para mejorar los espacios de aprendizaje para que todos los jóvenes tengan las mismas oportunidades.

Laura Vásquez-Bolaños, Engineering & Mathematics, ExxonMobil. Con más de 1000 horas de servicios a la comunidad, quiere estudiar biomecánica y ser un ejemplo para el resto de las latinas.

Pedro Gallardo, Healthcare & Science, CVS Health. Pedro irá a la Universidad de Stanford para estudiar biología molecular y avanzar en la investigación contra el cáncer.

Sophia Sánchez-Maes, Innovation & Technology, Entertainment Software Association Foundation. Trabaja en la producción de biofuel y construye robots por diversión.

Deyeneira Raíces, Media & Entertainment, Macy’s. La puertorriqueña ha creado una asociación para cuidar a perros maltratados y le gustaría convertirse en actriz.

Matthew Reitman, Sports & Fitness, NASCAR. Es nadador, tiene cinturón negro en kárate y además es instructor de buceo.

Danny Suárez, Inspira Award. Es piloto de NASCAR y el primer latino conductor a tiempo completo que participó en el Xfinity Series.

 
Foto: Hispanic Heritage Foundation
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios