image for 6 novelas con las que toda mujer se puede identificar

6 novelas con las que toda mujer se puede identificar

lectura

Pocas cosas en la vida ofrecen tantos beneficios como leer un libro, y menos de una manera tan placentera. Mientras te embarcas en las aventuras de tu heroína favorita, la historia te transporta a parajes que nunca has visitado, pero se te hacen profundamente familiares, olvidas el estrés de tu día para construir un universo personal y descubres, tal como sucede en La historia sin fin, que tu imaginación solo tiene el límite que tú le dispongas.

Además, leer aporta muchos beneficios para la salud, entre los que se incluyen: el aumento de la concentración, la mejora en los patrones del sueño y la reducción del estrés. Leer es un maravilloso paquete completo, por eso hoy te queremos recomendar las mejores novelas para mujeres:

La mujer que llora- Zoé Valdés

Un relato muy conmovedor dedicado a una de las amantes del genio de la pintura Pablo Picasso. Un amor algo enfermizo que fue llevado a los extremos por quien fuera musa, compañera y víctima del pintor.

Jane Eyre- Charlotte Bronte

Después de quedar huérfana a los 10 años, Jane es víctima del maltrato de su tía política y es abandonada en un orfanato para finalmente tomar las riendas de su vida como una mujer segura, independiente, estable y satisfecha.

Mamás perfectamente imperfectas- Diana Guelar y Andrea Jáuregui

A pesar del modelo que nos venden los medios de comunicación y sus protagonistas, las mamás famosas, las mujeres sabemos que eso de ser mamá no es tarea fácil. No todas las mamás son iguales, como no lo son todos los hijos, ni las circunstancias en las que se da la crianza. Este libro, escrito con mucho sentido del humor, comparte consejos sencillos para no caer en la trampa de la culpabilidad por no ser “la madre perfecta”.

En Grand Central Station me senté y lloré- Elisabeth Smart

Un amor prohibido: la intensa pasión de una mujer por un hombre casado. La majestuosidad de este libro recae sobre la capacidad de analizar el mundo, la historia y la literatura, partiendo de esta historia tan familiar, en la que el amor finalmente todo lo puede, todo lo conquista.

Sendero de frío y amor- Marta del Riego Anta

La segunda novela de la redactora jefe de Vanity Fair nos cuenta la historia de dos mellizas que han crecido de formas muy diferentes y sin una madre como guía. La intriga, el sexo y las drogas son los elementos esenciales de este thriller.

Channel- Amy de la Haye

“La cultura es un negocio, no un arte”, Coco Channel. Para las amantes de la moda, y de la reconocida diseñadora, este libro comienza su recorrido con el nacimiento de la fábrica, pasando por la Segunda Guerra Mundial hasta la década de los 70. El relato gira sobre los tres ejes del éxito de la marca: el trabajo intenso, la anticipación y la atención a los detalles pequeños.

 
Foto: Polka Dot
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios