image for Pablo Alborán vuelve con <i>Terral</i>, su nuevo álbum

Pablo Alborán vuelve con Terral, su nuevo álbum

El 11 de noviembre Pablo Alborán presenta su nuevo álbum Terral, el tercer disco de estudio del cantautor español. No obstante su primera canción de este nuevo trabajo, Por fin,  ya ha visto la luz y está siendo todo un éxito.

 Siempre Mujer ha tenido la suerte de conocerle un poco mejor y aquí lo compartimos:

S.M: Tras escuchar tu nueva canción Por fin, te queremos preguntar: ¿De qué está enamorado Pablo Alborán? ¿Qué te hace enamorarte?

P.A: Podría decir que estoy enamorado de la vida, aunque suene muy cursi. Siento realmente que ahora quiero vivir el minuto a minuto. No quiero que se me escape nada de esta nueva aventura.
Y en lo personal, es verdad que soy muy pasional y me gusta que lo sean conmigo. Quizás eso no haga que me enamore de golpe; pero si me despierta pasión, quiere decir que despierta otras muchas cosas.

S.M.: En tu canción mencionas mucho “tú me haces mejor”. ¿Qué te hace mejor a ti?

P.A.: Supongo que todos tenemos el objetivo de intentar ser mejores día tras día. Hay que practicar la empatía, la aceptación, el ponerse en la piel de la otra persona… En definitiva, practicar y predicar amor.

S.M.: ¿Cómo te sientes al ver que tu música traspasa fronteras? ¿Cuál es el truco para que tus canciones gusten tanto en España como en Latinoamérica y ahora también en EE.UU.?

P.A.: Me siento feliz y con mucha ilusión. No sé cuál es el truco, pero sí te puedo decir que este disco está hecho desde el corazón y escrito con el alma en las manos. Es un trabajo en donde he trabajado mucho para acercarme lo máximo posible a mi esencia como músico y creo que lo hemos conseguido. La emoción no tiene fronteras y ojalá que este disco emocione a mucha gente.

S.M.: Gracias a tu música tienes una imagen de chico tierno, sensible y romántico, ¿eres de esta manera en tu vida real?

P.A.: La verdad es que nunca he sentido la necesidad de ser un chico “malo”. No quiere decir que no tenga mi lado “Killer”, ja, ja, ja, ja, ja…
Soy un chico muy tranquilo, ¡pero te aseguro que en cuestión de minutos montamos una fiesta con una guitarra y unas margaritas!

S.M.: ¿Cómo te inspiras para componer las canciones? ¿Tienes algún lugar especial al que vayas o algún momento del día?

P.A.: La verdad es que la inspiración llega cuando llega y es incontrolable. ¡Gracias a Dios existe el teléfono y puedo grabar lo que quiera en las notas de voz del celular! Es cierto que me gusta mucho componer de noche, en silencio y mientras todos duermen…

S.M: Ahora que eres un artista reconocido, ¿qué queda del Pablo Alborán que grababa sus canciones y las subía él mismo a Youtube?

P.A.: Queda todo y nada a la vez.
Creo que soy el mismo chico curioso, inquieto y lleno de sueños en la cabeza. Por otro lado, siento que hay cosas que me han pasado a lo largo de estos años que me hacen ver la industria y la música de un modo diferente a antes. Ahora empiezo a ver hacia dónde quiero caminar musicalmente.

S.M.: ¿Qué es lo que mejor llevas de la fama? ¿Y lo peor?

P.A.: Hasta ahora me siento privilegiado porque he sentido mucho respeto por parte de la gente, mucho cariño. Si la fama es que te paren por la calle y te pidan una foto o una firma, ¡eso es maravilloso! Quiere decir que valoran tu trabajo y eso es una bendición. Siempre digo que los focos, las luces y los flashes no te dan poderes artificiales, tengo que seguir con los pies en el suelo tenga la edad que tenga y dure lo que dure en la música. Estoy aquí para vivir dignamente de la música, no hay otro objetivo.

S.M.: Tus canciones hablan mucho de amor y desamor, ¿alguna vez has llorado por amor?

P.A.: Mucho. Si no, es que no era amor, te lo aseguro. Aunque hay gente que tiene una coraza muy grande y consiguen no sufrir por nadie. El problema de tenerle miedo al sufrimiento es que hace que no solo dejes de sufrir, sino también de sentir. Y lo más bello que existe es sentir cada lágrima y cada beso que damos.

Hasta que podamos disfrutar del disco al completo, aquí un adelanto de su nuevo single Por fin, que consiguió más de 800.000 visitas en youtube en a penas unas horas tras su estreno:

 
Foto: Pablo Alborán
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios