
Pandora: música a la carta
No puedo negar que soy una mamá un poco sobreprotectora. Entre otras cosas, he tratado de demorar y regular todo lo que he podido el acceso de mi hija a Internet, a un teléfono celular, Facebook y a otras redes sociales. También he intentado influir en sus gustos musicales, lo cual, como sabe cualquiera que haya tratado de luchar contra lo que una niña de 11 años considera música “cool”, es una misión de titanes. Entonces, para mi sorpresa, la misma tecnología ha venido a salvarme, en esta ocasión con la magia de una caja de Pandora de la cual salen notas musicales en vez de males.
En los últimos años la radio a través de Internet ha venido ofreciendo una opción más amplia, más variada y más libre que la radio tradicional, pero con la aparición del website Pandora.com y otros sitios parecidos, los oyentes tienen ahora la posibilidad de crear su propia estación (o estaciones), y el sistema les va sugiriendo otros artistas similares, que pueden agregar o rechazar. ¡Parece inventado para mí!
Así que, recientemente le “regalé” a mi hija su propia cuenta de Pandora.com. Sin duda, su selección está llena de los cantantes del momento, unos mejores y otros peores, pero al mismo tiempo me permite saber cuáles son sus preferencias y tendencias. Además, como yo también tengo mi cuenta, puedo compartir con ella algunas de mis estaciones y artistas. Sin ánimo de que se aparte de sus amigas por estar escuchando música rara, siempre me queda la esperanza de que aprenda a apreciar la buena música, incluida la de otra época, y acepte de vez en cuando algunas de mis preferencias.
(foto vía)
Comentarios