
Penélope Cruz y Antonio Banderas juntos en nueva comedia de Almodóvar
El cineasta español Pedro Almodóvar confirmó que Penélope Cruz y Antonio Banderas estarán en su próximo film, titulado Los amantes pasajeros. Los rumores sobre las posibles actuaciones de las dos estrellas del cine ibérico se habían intensificado últimamente, hasta que el creador de películas como “Todo sobre mi madre” y “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, aclaró que los actores tendrán papeles cortos en su próxima comedia.
En la cuenta de Facebook de El Deseo, la productora de Almodóvar, el director escribió: “No he podido evitar filtraciones sobre dos pasajeros ilustres en mi próxima película, aunque ellos no vuelan sino que permanecen en tierra. Me refiero a Penélope Cruz y Antonio Banderas, los dos han accedido a interpretar sendos papeles cortos, con los que se abre Los amantes pasajeros”.
Almodóvar agregó que ambos viajarán hasta Madrid por un día para grabar las primeras tres secuencias de la película, por lo cual siente una gran alegría. Considera a ambos parte de su familia “emocional y artística” y dejó saber que este proyecto será una “comedia disparatada”.
El director español añadió que Carmen Machi y Paz Vega participarán asimismo en la película.
La comedia será estrenada el próximo año y contará con las actuaciones de algunos de los actores favoritos del cineasta, entre ellos Javier Cámara, Cecilia Roth, Lola Dueñas, Raúl Arévalo, Carlos Areces, Antonio de la Torre y Hugo Silva.
La última colaboración entre Penélope y Almodóvar fue El abrazo partido, en el 2009. Por su parte, Banderas se inició en el cine gracias a Pedro, con quien realizó cinco películas, entre ellas Matador, en 1986 y ¡Átame!, estrenada en 1989. A estas le siguieron Laberinto de pasiones, La ley del deseo y Mujeres al borde de un ataque de nervios, esta última nominada al Óscar como mejor película extranjera.
Pese a que el cineasta se negó a dar detalles sobre la historia de su nueva comedia, trascendió que se trata de un romance que ocurre en un avión.
Por su parte, Penélope, que tuvo su primer hijo, Leonardo, en enero del 2011 junto a su marido Javier Bardem, planea rodar el film The Counsellor, bajo la dirección del británico Ridley Scott.
Comentarios