image for Recomendaciones musicales para el fin de semana del 14 al 16 de mayo

Recomendaciones musicales para el fin de semana del 14 al 16 de mayo

¿Qué mejor manera de empezar el fin de semana que con buena música? ¡No te pierdas estas recomendaciones para disfrutar estos días!

Thalía, nuevo álbum “desAMORfosis”

Tras una carrera legendaria, llena de éxitos imprescindibles que se han convertido en algunos de los clásicos más populares de la música latina, la superestrella global multi-platino, Thalia continúa liderando la vanguardia de la industria de la música latina y presenta su producción más innovadora hasta la fecha, su nuevo disco “desAMORfosis”.

Tan solo con su pre-estreno, “desAMORfosis” se convirtió en el disco #1 en Amazon por sus altas ventas en las categorías “Pop Latino” y “Música Latina” antes de su lanzamiento. El nombre de este cautivante disco nace de tres palabras que logran describir las etapas principales del romance: “desamor”, “amor” y “metamorfosis”. La unión de estas palabras engloba el significado del amor en todos sus aspectos, y el viaje emocional que existe dentro de cada persona al vivirlo. Desde aquellos momentos de rechazo y soledad, hacia el exaltamiento de una atracción sentimental y sexual, hasta la evolución y el desarrollo de un nuevo carácter personal.

El disco cuenta con 14 canciones nuevas que están interconectadas, describiendo la transformación de un romance a través de los sentimientos descritos en las composiciones y ritmos de cada canción. Thalia trabajó en la producción musical del disco junto a algunos de los productores más innovadores del momento, incluyendo a Tainy, Edgar Barrera, Maffio y Trooko. Los sonidos que componen el disco incluyen fusiones de distintos géneros musicales, desde las melodías pegadizas de las baladas Pop, hasta los ritmos bailables del reggaetón y la electrónica. Asimismo, cuenta con colaboraciones junto a artistas de la nueva generación que actualmente lideran en la música popular, como Banda MS de Sergio Lizárraga, Farina, Jhay Cortez, Mau y Ricky, Myke Towers y Sofia Reyes.

Ingrid Contreras, “Me Voy Amándote”

Una de las voces más prometedoras del género Regional Mexicano y estrella de mariachi-pop, Ingrid Contreras, lanza su nuevo tema “Me voy amándote”. Compuesto por el “Compositor del Año” de ASCAP, Joss Favela, este tema es una nueva forma de alzar la voz por todas las mujeres y se vislumbra como un nuevo himno de amor propio tanto para mujeres como para hombres. Lanzado bajo el sello de ShowBusiness, el tema ya está disponible en todas las plataformas de música digitales.

Bajo la producción de Joss Favela y Ricardo Orrantia, “Me Voy Amándote” llegó a los oídos de Ingrid Contreras como el tema ideal para agregar a su repertorio musical, no solo por el sonido refrescante que caracteriza los temas de Ingrid sino por la letra que sirve una vez más para alzar la voz por las mujeres. “No es un secreto que siempre he defendido la causa en pro de la mujer víctima de violencia de género y creo que este tema es perfecto para levantar la voz una vez más. Nunca es suficiente cuando cada día vemos más mujeres siendo asesinadas por sus parejas. Este tema habla de no perderte a ti misma (o mismo) cuando estás en una relación, se trata de saber decir adiós aún amando a esa persona que no te ama de la misma forma”, expresó Ingrid sobre el mensaje que quiere traer mientras en su país y en el mundo los casos de feminicidio no cesan.

De igual forma, la artista mencionó que es un gran honor y un sueño poder cantar un tema compuesto por Joss Favela. “Estar comenzando mi carrera y ya tener una canción de la autoría de Joss Favela significa mucho para mí. Estoy feliz y agradecida porque es el tipo de canciones con el que conecto, por lo real de sus letras con palabras directas y sencillas que te hacen sentir. Además, encontré en su canción otra forma de alzar la voz con el tema de violencia de género y ser inspiración para todos mis seguidores”, comentó Ingrid Contreras.

Peter Nieto – Jugaste A Perderme

Con la letra que dio a conocer en balada hace unos meses, PETER NIETO presenta una versión urbana de su tema “JUGASTE A PERDERME”, esta vez junto al dúo legendario, RKM & KEN-Y. Lo que hace que este reencuentro sea aún más especial es que pasará a la historia como la última canción presentada al unísono por el ex-dúo puertorriqueño.
Fue de la mano del cantautor cubano, Peter Nieto, que encontraron un gran motivo para reunirse en el escenario. Reconocidos y premiados por el romanticismo y la caballerosidad de sus letras, RKM & Ken-Y se sintieron atraídos por la letras de “Jugaste A Perderme”. El tema se trata de alejarte de un amor que ya no sirve. La versión original ha sido sumamente aceptada por el público y para demostrar su versatilidad en otro género, Peter Nieto acudió a las voces icónicas del dúo de reggaeton.
“Todos pueden expresar una formula, pero al final es el publico quien decide y yo decidí arriesgarme y solo dar un poco mas de lo normal seguro que será del disfrute de todos en cualquier versión que lo escuchen. Agradecido siempre con todo aquel que me regala de su tiempo para escuchar mi música” – Peter Nieto

 

María Becerra y KHEA, “Te necesito” 

KHEA, vuelve a abrir su corazón con un tema profundo y lleno de sentimiento con “Te Necesito” junto a la cantante argentina María Becerra. Bajo la misma bandera, ambos artistas lanzan este tema que se caracteriza por su ritmo apasionado con los beats inconfundibles del reggaetón y la esencia innovadora de KHEA. Lanzado bajo el sello de Interscope Records y Young Flex, el tema ya está disponible en todas las plataformas digitales y el video en el canal oficial de YouTube de KHEA. 

Producido por Zecca y Big One, este tema demuestra el gran talento de KHEA para adaptarse a cualquier estilo de música y superarse con cada lanzamiento. Sin lugar a dudas, su facilidad para transmitir emociones a través de sus canciones, su lírica con sentido y su versatilidad lo siguen colocando como uno de los artistas argentinos más influyentes hoy en día y “Te Necesito” es tan solo una prueba de ello. “Este es un tema con mucho sentimiento en donde con María creamos una bomba musical desde Argentina para el mundo. Me encanta colaborar con artistas argentinos porque hay demasiado talento: con la colaboración anterior junto a Duki y con este nuevo tema quiero seguir colocando el nombre de Argentina en el mapa de la música latina actual”, expresó KHEA. Sobre la temática de la canción, KHEA comentó “…es un tema desgarrador porque habla sobre el amor que nos tenemos, sin embargo nos hacemos más daño estando juntos aunque sintamos la necesidad de estar con el otro. Es una canción de desamor, en donde sentimos que nos estamos muriendo de amor”. 

 

JFAB & PAOLA FABRE, “DAME UN CHANCE”
JFAB & PAOLA FABRE, el dúo de bachata originado en Nueva Jersey, se ancla hoy más que nunca en su sonido emblemático para presentar su nuevo tema promocional titulado “DAME UN CHANCE”. El tema es una bachata sensual que revitalizará el interés internacional que vienen cosechando por el último año. El dúo celebra este nuevo lanzamiento, disponible a nivel mundial, pocos días después de haber sido reconocido con una placa conmemorando los 10 millones de streams que han acumulado hasta el día de hoy con su música.

La comunidad de baile ha sido un aliado fiel en la internacionalización de JFab & Paola, ya que tema tras tema han generado alto nivel de contenido orgánico. Una conexión real que hace que los amantes a la música vuelvan una y otra vez. Con temas como “Tráiganme Alcohol” y “Sin Ti”, el dúo ha logrado llegar a importantes espacios musicales tales como el escenario de S.O.B.’s del legendario festival anual de SXSW, su presentación histórica en Japón en el festival de Vive Latino Japan Festival y sus presentaciones teloneros para Frank Reyes, Luis Vargas, El Chaval de la Bachata y Elvis Martínez.

 

La Adictiva, nuevo álbum “Una Intimidad Adictiva”

Una de las agrupaciones musicales más importantes del Regional Mexicano, La Adictiva, honra y celebra a todas las madres en su día con el lanzamiento de su álbum “Una Intimidad Adictiva”, que incluye algunos de sus más grandes éxitos en versión acústica. Lanzado bajo el sello de Anval Music, el álbum ya está disponible en todas las plataformas de música digitales.

Producido por José Andrés Valdés Valdés, este álbum es un regalo especial para los fieles seguidores deLa Adictiva, quienes han apoyado su música por los pasados 31 años. Mientras son destacados en Uforiacomo “Artista del Mes” por este mes de Mayo, la agrupación lanza este álbum íntimo con canciones acústicas para sentirse más cerca de todo su público, con quien esperan reunirse muy pronto en un concierto en vivo, que ha sido imposible durante el pasado año por la situación actual.

“La música nos une a nuestra gente y eso lo hemos podido vivir durante este último año. Lanzar un álbum íntimo, con canciones acústicas, nos hace sentir cerca del público de una forma diferente. Nos permite llegar a sus corazones con una nueva forma de interpretación y nos aumenta el deseo de ya poder cantarles durante un concierto en vivo”, expresó Isaac Salas, vocalista del grupo. “Quisimos lanzarlo el Día de las Madres como un regalo para todas esas mujeres luchadoras, poderosas y amorosas a quienes le debemos la vida. Es un álbum muy especial y estamos seguros que el público podrá conectar con estas versiones acústicas de nuestros éxitos”, añadieron por su parte Memo Garza y Jerry Corrales, también vocalistas de la banda.

Marco Antonio Solís,“Se veía venir”

Marco Antonio Solís, que este 2021 celebra sus 45 años de carrera y ha arrancado el año con grandes sorpresas como lo es el lanzamiento de su nuevo sencillo “Se veía venir” y su próximo concierto #BohemiaEnPandemia este domingo nueve de mayo.

El sencillo “Se veía venir” se espera sea considerado una de las obras más importantes de la carrera de “El Buki”. El legendario cantautor mexicano Marco Antonio Solís ha logrado llevar su romanticismo a decenas de países y millones de corazones y en esta canción escrita en 2020 lo hace regresar a ritmos y sones de mariachi.

Al calor de versos como: “Era tu actitud, vaga e indiferente” y “Desde hoy mi amor, cada quien su vida” se puede pronosticar que esta canción de Solís se convierta pronto en un himno para aquellos heridos del corazón y uno que otro despechado.

El video es una producción Catrina Films, dirigido y producido por Antonio y David Roma. Grabado en la hacienda Tekik de Regil, vieja hacienda henequenera, situada a escasos kilómetros de Mérida por la antigua carretera a Uxmal y Umán, es una de las pocas construcciones que todavía nos pueden transportar a la época colonial que vivió Yucatán.

JUSTIN QUILES RELEASES FT. CHIMBALA, ZION & LENNOX, “LOCO”

Uno de los artistas y compositores más versátiles y destacados del género de la música latina, Justin Quiles, lanza su más reciente éxito “LOCO”. El puertorriqueño tres veces nominado al Latin GRAMMY® une fuerzas con el legendario dúo Zion & Lennox y con el rapero urbano dominicano Chimbala para dar vida al contagioso himno mundial del verano. La canción y el video están disponibles en todas las plataformas digitales hoy.

Con su nueva canción, Quiles demuestra una vez más que no hay nada que no pueda hacer musicalmente. Con “LOCO”, el cantautor demuestra aún más que tiene la capacidad de seguir cautivando al público con música que garantiza ser un éxito global y de mucha crítica. La canción comienza con las cuerdas melódicas y optimistas de una guitarra antes de evolucionar a ritmos inspirados en la soca que encapsulan los sonidos de las islas del Caribe. La habilidad lírica innata de Quiles está en plena exhibición mientras le da una serenata a su protagonista, haciéndole saber por qué ella es la mujer que capturó su corazón. Su flow, tonalidad y musicalidad encajan perfectamente con la del rapero Urbano dominicano Chimbala y el increíble dúo Zion & Lennox.

El video, que fue filmado en la República Dominicana, fue dirigido y producido por Rodrigo Films. El video oficial de “LOCO” demuestra ser la contraparte perfecta de la canción, ya que captura a la perfección los tonos contagiosos y los ritmos establecidos por Quiles solidificando la canción como el himno ideal para el verano. El video retrata a cada uno de los artistas entregando sus versos de una manera expertamente jocosa y colorida. A lo largo del video, las vistas y los sonidos de la República Dominicana están en plena vigencia y se suman a la alegría y las vibras de la canción.

En los últimos meses, Justin ha celebrado el éxito rotundo que obtuvo su hit mundial “Ponte Pa’ Mi”, sobrepasando más de 51 millones de vistas en YouTube, posicionándose en la lista Top 200 Global en Spotify con más de 176 millones de reproducciones combinadas y fue certificado Platino en los Estados Unidos, Argentina y Chile, certificado Oro en España y México, y 2x Platino en Perú. A principios de este año, Quiles lanzó “Como Si Nah” junto con sus colegas de la música latina Arcangel, Kevvo y Dalex. La canción, que fue producida por el legendario Dimelo Flow, ha obtenido más de 15.8 millones de vistas en YouTube y más de 10.3 millones de reproducciones en Spotify. Poco después, Quiles apareció en la prestigiosa revista Ocean Drive. El cantautor captó la atención con una impresionante publicación de cuatro páginas de alta costura que lo convirtió en el único artista latino destacado en la edición masculina del mes de abril. Además de su nuevo lanzamiento, Quiles también recien
temente participó en la segunda temporada de la exitosa serie musical de HBO, A TINY AUDIENCE. Justin se encuentra en las etapas finales de su tercer álbum de estudio, que se espera para finales de este año.

ELENA ROSE, “Pimienta”

La cantante y compositora nominada al Latin Grammy, ELENA ROSE, muestra una vez más su magnetismo, su ferocidad y su fuerza admirable de mujer decidida e imparable con el estreno de su intrigante nuevo sencillo “Pimienta”.

Escrita por Elena junto a Julia Michaels (Selena Gomez, Dua Lipa, Demi Lovato) y Bloodpop (Justin Bieber, Selena Gomez, Lady Gaga) y producida por A.C (Shakira, Becky G, Camilo), “Pimienta” es un deleite lírico que cuenta la historia de un mujeriego desde otra perspectiva. Si bien miles de personas han vivido la desafortunada experiencia de ser engañadas por uno de estos donjuanes manipuladores, Elena le da un toque optimista a la trama para refrescar la narrativa y cambiar el juego. En lugar de lamentarse por cómo uno de estos conquistadores la lastimó, en “Pimienta”, Rose añade su buena dosis de empoderamiento y revela que ella es mucha mujer para cualquiera de ellos, no al revés.

ANUNCIO DE LA NUEVA GIRA DE NATALIA JIMÉNEZ JUNTO A LA BANDA MS DE SERGIO LIZÁRRAGA POR ESTADOS UNIDOS

La cantante y compositora Natalia Jiménez anuncia gira junto a la banda más taquillera del momento: BANDA MS DE SERGIO LIZÁRRAGA. Lagira denominada “MS Tour Positivo 21” abarcará muchas de las principales ciudades de los Estados Unidos y recorrerá los teatros más importantes dentro de este país. 

La española presentará un espectáculo dónde incluirá grandes éxitos de su repertorio como solista así como material de su reconocido álbum México de Mi Corazón el cual le rinde homenaje a la musica mexicana y del cual se desprenden importantes canciones como Costumbres, La Gata Bajo y la Lluvia y Amor EternoDe igual manera compartirá en escenario con Banda MS en alguna de las canciones en las que han ya colaborado: El Color de Tus Ojos (México de Mi Corazón) o Que Bueno Es Tenerte (México de Mi Corazón II)De igual manera y cómo es de esperarse veremos a la Natalia que siempre nos sorprende con sus looks y fuerza en el escenario acompañada de su mariachi pero a su vez con su alma rockera. 

Podrán ver a Natalia Jiménez en las siguientes ciudades de los Estados Unidos:
Fechas MS TOUR POSITIVO 21 – Natalia Jiménez
Viernes, 16 de julio – Cynthia Wood Pavilion – Houston, TX
Sábado, 17 de julio – Dos Equis Pavilion – Dallas, TX
Sábado, 14 de agosto – Hollywood Casino Amph – Chicago/Tinley Park, IL 
Sábado, 28 de agosto – AT&T Center – San Antonio, TX
Viernes, 3 de septiembre – Madison Square Garden, New York
Domingo, 5 de septiembre – Capital One Arena – Washington DC 
Sábado, 11 de septiembre – Mandalay Bay – Las Vegas, NV
Sábado, 9 de octubre – Ak-Chin Amphiteathre – Phoenix, AZ
Domingo, 10 de octubre – North Island Credit Union Amp – San Diego CA 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios