image for Telemundo Deportes presentará la cobertura en vivo desde Tokio y Telemundo Center en Miami

Telemundo Deportes presentará la cobertura en vivo desde Tokio y Telemundo Center en Miami

Telemundo Deportes, la sede exclusiva en español de los Juegos Olímpicos en Estados Unidos, ha introducido hoy a un galardonado equipo de expertos y atletas olímpicos que estarán presentado la cobertura multimedia exclusiva de las Olimpiadas de Tokio. Este verano, Telemundo estará presentando la más extensa cobertura en español jamás vista con más de 300 horas de contenido olímpico comenzando con el arranque de las competencias de fútbol el miércoles 21 de julio.

Al frente de la amplia cobertura del fútbol de Telemundo Deportes estará la voz del fútbol en Estados Unidos y ganador de seis premios Emmy, Andrés Cantor, que estará narrando y comentando la acción de partidos selectos desde Japón junto al exfutbolista olímpico y analista Manuel Sol. Además, el legendario goleador mexicano Carlos Hermosillo y los renombrados comentaristas Copan Álvarez, Sammy Sadovnik yEduardo Biscayart formarán parte del equipo que narrará y analizará la acción futbolística.

La nominada al premio Emmy Ana Jurka y el ganador del premio Emmy Miguel Gurwitz conducirán la cobertura en vivo de la Cadena Telemundo desde la ciudad de Tokio a todo lo largo de los Juegos Olímpicos, ofreciendo lo último desde la ciudad anfitriona y presentando la cobertura en vivo de la cadena cada noche durante toda la celebración de las Olimpíadas. Los de Tokio serán los segundos Juegos Olímpicos de Jurka con Telemundo; ella también ha sido presentadora de la Copa Mundial Masculina de la FIFA desde Rusia en 2018 y lideró la Copa Mundial Femenina de la FIFA desde París en 2019. Por su parte, Gurwitz ha cubierto los Juegos Olímpicos de Verano desde el año 2000 y se desempeñó como el presentador principal desde el estudio en la cobertura de Telemundo Deportes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y la Copa Mundial Masculina de la FIFA desde Rusia en 2018.

El programa de resumen de Telemundo que se transmitirá de lunes a viernes a la 1:00 p.m. (hora del Este/Pacífico) será conducido por Jessica Carrillo de Al Rojo Vivo junto con el presentador de Boxeo Telemundo y TYM, Karim Mendiburu, y ofrecerá los momentos más destacados y las mejores historias olímpicas de la jornada, en vivo desde Telemundo Center. Estos serán los cuartos Juegos Olímpicos consecutivos de Mendiburu con Telemundo, en tanto que Carrillo vuelve a unirse al equipo de Deportes luego de ser co-presentadora en la cobertura de Río 2016.

Los comentaristas de Telemundo Deportes se complementarán con un equipo inigualable de periodistas olímpicos experimentados y de exatletas y atletas olímpicos para optimizar la cobertura con una amplia experticia en todas las disciplinas deportivas. El variado equipo de expertos incluye a:

Walter Herrmann – El exjugador de baloncesto profesional y medallista de oro olímpico argentino se desempeñará como analista en la cobertura de Telemundo en torno al baloncesto. Herrmann fue un miembro clave de la selección masculina de baloncesto de Argentina que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Verano de 2004.

Raúl Márquez – Boxeador profesional mexicano-estadounidense, campeón de la FIB y antiguo atleta olímpico que representó a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Verano de 1992 en Barcelona. Márquez se desempeñará como analista de boxeo durante las Olimpíadas.

Orlando “El Duque” Hernández – Medallista de oro olímpico y uno de los mejores lanzadores de béisbol cubanos que jamás haya jugado en las Grandes Ligas, El Duque proporcionará los análisis en toda la cobertura del béisbol durante Tokio 2020. A lo largo de su carrera, Hernández fue una parte integral de cuatro equipos de campeones de la Serie Mundial. Antes de unirse a la MLB, El Duque tuvo una exitosa carrera de béisbol en Cuba y formó parte del equipo olímpico ganador de oro en los Juegos de Verano de 1992 en Barcelona.

Amelia Valverde – Como actual entrenadora de la Selección Nacional Femenina de Costa Rica, Valverde aportará sus conocimientos y experiencia en el campo de juego a la cobertura de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos, contribuyendo como analista de juego y de estudio. Valverde regresa al equipo de expertos de Telemundo Deportes luego de sus contribuciones durante la cobertura en español de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019.

Natalia Astrain – Astrain se une al equipo al aire de Telemundo Deportes para servir como analista de fútbol en la competencia de fútbol femenino. Es una entrenadora de fútbol muy respetada de Pamplona, ​​España, que recientemente se unió al Kansas City de la NWSL (National Women’s Soccer League) como entrenadora asistente después de una larga carrera en España con el FC Barcelona, ​​el Atlético de Madrid y la Federación Española.

Yendy Cortinas – Cortinas es una exvoleibolista que representó a México en cuatro Campeonatos Mundiales, tres Juegos Centroamericanos y dos Juegos Panamericanos. Ella servirá como analista de los juegos en la cobertura del voleibol.

René Giraldo – El veterano experto en boxeo y miembro del Salón de la Fama del Boxeo de Florida está de regreso para narrar los combates de boxeo, en lo que será su quinta cobertura olímpica.

Jessica Rosa Andino – La reconocida periodista olímpica de Puerto Rico regresa para servir como comentarista de la cobertura de voleibol de playa y voleibol. Ha sido parte del equipo de comentaristas olímpicos de Telemundo desde los Juegos de Beijing en 2008.

Mara Montero – Montero es una especialista olímpica veterana que ha cubierto los Juegos de Verano desde Barcelona 1992. Estos serán sus quintos juegos con Telemundo y cubrirá una variedad de deportes que incluyen gimnasia, clavados, atletismo y nado sincronizado.

Jessica Cediel – La modelo, presentadora e influencer colombiana informará desde Tokio, trayendo todo el colorido de la ciudad anfitriona y lo último en torno a los Juegos.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios