image for 12 verdades de la generación Y (millennials)

12 verdades de la generación Y (millennials)

Siguiendo a la generación X, llegó la generación Y, que también se conoce como la generación del milenio o millennials. Según Wikipedia.org, a esta generación pertenecen aquellos nacidos aproximadamente entre 1980 y principios del 2000. Escurridizos para la mayoría de los productos de mercadeo y consumo masivo, adeptos a sus teléfonos celulares, prácticos e independientes cueste lo que cueste, son algunas de las características de este grupo y estas, algunas de sus verdades:

Trabajo

  • De acuerdo con The Center for College Affordability and Productivity, el 63% de los empleados de la generación Y que trabajan tienen un diploma universitario. ¡Buenísimo! Puede que no, porque el 48% se emplea en una labor que no requiere estudios superiores, por ejemplo como meseros.
  • Los millennials no están preocupados por conseguir trabajo y saben que “algo resultará”. Su necesidad básica es la independencia y saben que para tenerla, necesitan dinero; por ello que el primer trabajo tenga poco o nada que ver con lo que estudiaron no es muy relevante.
  • Muchos optan por trabajar en empresas pequeñas y se van tomando por oleadas las opciones de freelance. ¿Y es que a quién no le gusta la idea de manejar su propio horario y definir su propia oficina (playa)?

Smartphone

  • El smartphone es el mejor amigo de la generación Y, hecho que es especialmente cierto en el caso de los hispanos. Los computadores, incluso portátiles, van siendo reemplazados por aparatos mucho más fáciles de cargar como tabletas y smartphones.
  • El teléfono es usado para todo, menos para hacer llamadas. Facebook, Twitter, Instagram, Vimeo, Tinder, Spotify, Viper, My Fitness Pal, Pages… La vida social, romántica y laboral de los millennials está en la palma de su mano, 24 horas al día.

Valores

  • Según el Bentley University Center For Women and Business, los millennials, jóvenes pero muy seguros de sí mismos, no están dispuestos a ceder en sus valores personales y familiares.
  • Mientras las redes sociales se llenan de memes criticando ampliamente la situación en la Franja de Gaza, la generación Y se siente responsable por lo que sucede en el mundo y asegura que es tiempo de actuar al respecto. El 39% de los millennials tiene por lo menos un tatuaje y son más tolerantes con grupos de otras culturas y edades.

Lejos de lo tradicional

  • El concepto de “tradicional” es algo que cambia con cada generación y la Y no es la excepción. El 65% de los entrevistados por Zipcar expresó que perder su computador o smartphone tendría un mayor impacto negativo en su vida que perder su carro. Ha habido una caída del 25% en el número de jóvenes con licencia, comparado con 8 años antes.
  • El 41 por ciento de los millennials no tiene un teléfono fijo, ¿y para qué? Tienen su amado smartphone.
  • La generación Y ama las comidas saludables y rápidas y no tienen idea de para qué sirve el pollo con hueso. ¿La solución de KFC? Baldes de pollo sin hueso.
  • Estos “habitantes del mundo” no saben lo que es echar raíces y sólo el 18% dice que tener casa propia está dentro de sus planes.
  • Podría parecer que la generación Y está muy bien vestida, y sí, tiene estilo, pero lo que no les gusta es gastar mucho dinero en grandes marcas y siempre buscan descuentos y hasta imitaciones.
 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios