image for 5 razones por las que debes visitar Panamá

5 razones por las que debes visitar Panamá

¿Quieres aventura, playa e historia? Son solo algunas de las razones para visitar Panamá.

Este país se ha convertido en uno de los destinos turísticos de moda en Latinoamérica. El país centroamericano está en la mira de muchos inversionistas por su vertiginoso desarrollo industrial, así como por sus encantadores paisajes naturales.

Recientemente, se convirtió en la sede de la VII Cumbre de las Américas en Ciudad de Panamá; evento que pasará a la historia como el lugar donde el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estrechó la mano a Raúl Castro, dirigente de Cuba y conversaron.

Y de historia, tiene mucho Panamá. Aquí te presentamos al menos cinco razones por las que no te debes perder la magia de esta tierra. Café, música, artistas de Hollywood, reinas de belleza… eso es un aperitivo de la gran variedad.

1. La majestuosa Casa Naga, vecina de Villa Bonita. ¿Qué lugar escogió Obama para disfrutar su tiempo de ocio tras culminar las reuniones? La residencia de 20 habitaciones Villa Bonita, propiedad de The Westin Playa Bonita, en Panamá. La misma puede alquilarse para fiestas privadas o vacaciones familiares. Sin embargo, el hotel acaba de estrenar su más reciente creación: Casa Naga, la villa cuenta con 6 habitaciones perfectas para una estadía de 16 personas. Asimismo, es ideal para una fiesta de hasta 250 invitados. Los cuartos son amplios, (el master mide 1,500 pies cuadrados),  cuenta con una piscina privada al estilo infinito, y si necesitas un chef, el hotel te lo proporciona. La residencia, cuya decoración es de influencia asiática, cuenta con piezas de colección de la familia Bern, explicó Herman Bern Jr., director de producto y desarrollo de The Westin Playa Bonita. El hotel está a unos 20 minutos del centro de la ciudad. Idóneo para disfrutar, y luego descansar.

2. La tierra de Rubén Blades. La canción “El cantante” que popularizara Héctor Lavoe (cuya vida llevaron al cine el salsero Marc Anthony y JLo) es de su autoría. Este abogado que estudió Derecho Internacional en la Universidad de Harvard, se da a conocer tras firmar con el sello disquero Fania. La salsa es su pasión y recorrió el mundo entero tocando con La Fania All Star, luego se fue en solitario. Algunas de sus canciones más famosas son: “Estoy buscando a  América y “Ligia Elena”. Blades no se conformó con la música. También ha realizado películas en Hollywood como Once Upon a Time in Mexico. Pero, la política le apasiona. Blades fue Ministro de Turismo (2004-2009) y podría lanzarse como candidato a la presidencia del país.

 

Lee más
thumbnail of feature post
Rubén Blades retoma su carrera de actor
 

 

3. El Canal de Panamá. La impresionante estructura facilita el tráfico comercial entre América y el resto del mundo. Esto permite que los barcos pasen del Océano Atlántico al Océano Pacífico. El Canal de Panamá comenzó su construcción en el 1903, subvencionado y operado por el gobierno de Estados Unidos. En 1999 pasa a manos del estado panameño. “Desde nuestro hotel Westin Playa Bonita se pueden ver los barcos pasando por el canal”, revela Bern Jr.

 

4. Bosques y esplendor natural. Para los amantes del ecoturismo, Panamá puede ser un lugar más que divertido, lleno de aventuras. El bosque queda en los predios de la capital del país. “Panamá es el único país que tiene el bosque dentro de los límites de la ciudad”, explica el ejecutivo de The Westin Playa Bonita. La naturaleza la tienes a tu alcance. ¡Explora!

 

5. “Casco”, la hermosa ciudad colonial. El centro antiguo de la ciudad, protegida por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, se ha convertido en uno de los lugares más trendy de la ciudad. Desde hace varios años, artistas y músicos comenzaron a mudarse al área para que recobrara su esplendor. El restaurante Manolo Caracol ofrece una experiencia singular al que lo visita. Bern, explica que el chef pregunta si alguien tiene una alergia o no puede comer lo que él prepara. De ahí, sale con su creación y la ofrece a los que están sentados. “El lugar aloja casi 100 personas. Él ofrece lo que cocina ese día. No hay un menú”, explica Herman Bern Jr.

 

 

 

 

 
Casa Naga, villa propiedad de The Westin Playa Bonita, Panamá.
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios