image for 5 razones por las que tienes envidia de tus compañeros de trabajo

5 razones por las que tienes envidia de tus compañeros de trabajo

La mujer que diga que nunca ha sentido envidia por alguna compañera(o) de trabajo, miente. Todas, absolutamente todas, hemos llegado a sentirla en algún momento. Es algo muy normal cuando se trata de algo que no cae en lo enfermizo.

Aunque la conoces muy bien, necesitas conocer un concepto más profesional de la envidia. El psicólogo Pablo Verde contó a Salud180 que “la envidia es un sentimiento corrosivo que hace que el ser humano desee, quiera y concentre su atención y energías para querer la vida de otra persona. En el trabajo, el envidioso es capaz de obstaculizar el desarrollo del otro o incluso hacer todo lo posible para que este sea despedido”.

Por otra parte, una investigación realizada por la Universidad Carlos III de Madrid analizó la envidia desde la perspectiva económica, lo que les permitió saber que las decisiones de las personas no solamente están guiadas al beneficio propio sino a las ganancias materiales.

Office worker is happy that her colleague was dismissed from work

Para explicarte mejor, el líder del proyecto Antonio Cabrales comenta que el hecho de tener más dinero, el cual se obtiene del trabajo, puede llegar a usarse después para tener un conflicto interpersonal; por ejemplo, conseguir una nueva pareja o tener dominancia de un grupo.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
Cómo vencer los cuatro miedos más comunes de la vida (FOTOS)
 

¿Qué me lleva a sentir envidia por mis compañeros de oficina?

Muchas veces la envidia se maquilla de amabilidad, se pone perfume de cortesía y sale a la calle vestida de buena voluntad. Este sentimiento no solo se genera en relaciones de pareja, sino también en el ámbito laboral cuando un compañero obtuvo el ascenso, porque recientes los elevados sueldos de los superiores aunque tu trabajo sea más eficiente que el de ellos… Ten en cuenta que la envidia acapara la perspectiva de tus metas, energía y hasta te genera enojo contigo misma. Entérate de cuáles son esas razones más comunes por las que sientes envidia y trata de manejarlas.

1.No soportas el éxito de los demás: En lugar de concentrarte en sentimientos negativos, acepta que todas las personas tienen el derecho de saborear las mieles del triunfo. Antes de desearle el mal, pídele un consejo que seas capaz de aprovechar para obtener tus propios méritos. Si ellos pudieron, tú también. ¡Es cuestión de actitud!

 2. Subestimas sus habilidades: Es la vendedora que más ganancias trae a la compañía, se ha ganado la confianza del jefe, es la más sociable y cómica de la oficina, tiene ideas estupendas que siempre funcionan de maravilla… ¡cientos de atributos y habilidades! Sé consciente de que ella o él son seres humanos igual que tú; así como tienen puntos fuertes, también tienen puntos débiles. Trata de enfocarte en tus virtudes y fortalezas para cruzar la línea de meta con méritos propios.

via GIPHY

3. Te concentras en las metas de los demás: Sentir envidia por los demás es un recordatorio de las metas que te propusiste hace mucho tiempo y que todavía quieres alcanzar. Deja de lado lo que no está funcionando y procura retomar el rumbo para concretar objetivos.

4. Analiza qué es lo que realmente te pone celosa: ¿Es su pareja, sus responsabilidades en el trabajo o la cercana relación con el jefe? Este tipo de preguntas te ayuda a reencontrarte a ti misma y a valorar tu trabajo.

via GIPHY

5. Entiende que es una emoción muy normal: Tu inseguridad o la felicidad de otras personas te generan celos. Una vez que lo entiendes, tienes que luchar para concentrarte en tu propia vida.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
6 signos de que tu amiga te tiene envidia
 

 

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios