
6 tips para que tus hijos coman más (VIDEOS)
¿Andas en busca de consejos para ayudar a tu hijo a que coma más? En Siempre Mujer te damos los tips más completos para que tu pequeño crezca saludable y superfuerte.
1. No seas tan estricta: Si quieres que tu hijo o hija coma una serie de alimentos que consideras beneficiosos, pero a él o ella solo le apetecen algunos como snacks hamburguesas, refrescos gaseosos u otros- no se los elimines del todo, porque en la adolescencia podrían contraer enfermedades como la bulimia o la anorexia. Ofréceles platillos más saludables como frutas y vegetales, entre otros.
2. Alimentos a la vista: Si están jugando en la terraza o en el patio, coloca algunas frutas o semillas a la vista para que poco a poco se alimenten de forma saludable. Si presentas esas meriendas de forma atractiva, será más fácil que las digieran.
Aprende a hacer un oso panda como merienda para tu hijo.
3. Ten horarios: Los horarios de comida de tus hijos se cumplen y se respetan. Fija una hora para el desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena. No permitas que sea él quien decida la hora en la que quiere alimentarse. Las comidas divertidas tres veces a la semana no tienen por qué estar prohibidas. Las galletas de chocolate con leche son una excelente opción para tus pequeños.
4. Invítalo a la cocina: Si planeas elaborar un pastel para el café de la tarde o simplemente para deleitar a tu familia, involucra a tu hijo en la preparación de estos alimentos. Enséñale sobre texturas, sabores y beneficios de los alimentos. Poco a poco conocerá sobre lo que come todos los días y aprenderá a detectar qué es saludable para su cuerpo.
¿Qué te parece hacer con tu hijo un sándwich Peppa Pig?
O unos malvaviscos
5. Déjalo elegir: Déjale el control. Pero, solo una vez al mes. Así podrá darse cuenta de que tiene elección y de que él toma sus propias decisiones. Está bien cada 30 días una hamburguesa, papas fritas o perros calientes.
6. Sé el ejemplo: Si necesitas que tu hijo se alimente de forma correcta, será mejor que empieces por dar el ejemplo. Toma en cuenta que en cada comida debes demostrarle a tu hijo que existe una serie de alimentos sanos como granos, vegetales, frutas y bebidas naturales que harán bien a su cuerpo. Además de que le aportarán los nutrientes necesarios.
Lee: 10 reglas de oro para que tu familia tenga una alimentación saludable.
Comentarios