image for 7 consejos para sobrevivir a la convivencia en pareja

7 consejos para sobrevivir a la convivencia en pareja

poLaura Posada, presentadora del programa Manual de Supervivencia, que se emite todos los lunes  a las 10PM ET/PT, por la cadena FOX Life, nos comparte 7 consejos para que nuestra convivencia en pareja sea exitosa. 

Al principio de una relación todo es color de rosas y muchas veces estar enamoradas hace que no nos demos cuenta de los defectos de la pareja. Además, al vivir por separado tenemos nuestro espacio para relajarnos y descansar. Ahora, ¿qué pasa cuando ya damos ese próximo paso y comienza la convivencia? Ya no son solo las cenas románticas y los días de playa. Ahora, comienza una cita permanente 24 horas y 7 días a la semana. Para muchas parejas puede ser el principio del fin… pero no te preocupes, aquí te damos unos consejos para que tu vida de pareja ¡sea exitosa!

 1. Tengan claro antes de vivir juntos cómo se van a dividir los gastos de la casa. Las peleas por problemas financieros son muy comunes y se pueden evitar con cuentas claras desde el principio.

2. Dividan las tareas de la casa de acuerdo con los gustos y horarios de cada uno. Esto incluye por ejemplo cocinar, sacar la basura, lavar los trastes o lavar la ropa. Ahora que ya están viviendo juntos es el momento de trabajar en equipo para que todo fluya en paz y evitar dejar ese vaso sucio por días a ver quién no resiste más. No más a la guerra fría, chicas; ¡es hora de hablar!

3. La decoración influye mucho en la vibra que se respire en la casa. Hagan el esfuerzo de decorar con un estilo que sea del agrado de los dos y que a la vez le permite tener a cada uno un espacio para relajarse y sentirse en paz.

4. Cuando eran novios sacaban el tiempo para salir y divertirse y a veces cuando ya viven bajo el mismo techo dejan de hacerlo y casi no hacen nada juntos. Caen en la monotonía de la rutina. Planeen en el calendario días de pareja para dedicarse a la relación y ayudar a que crezca el amor y la armonía. Tu casa es el lugar perfecto para crear sorpresitas románticas y sexy que lo mantengan siempre con ganas de llegar.

5. ¡¡¡No pelees por tonterías!!! Que no baja la tapa del baño… que pone el aire como un congelador… que ronca como un oso… que entra con los zapatos sucios… hay muchas cosas que quizás no te van a gustar, pero relájate y no pelees por cosas insignificantes. Llénate de paciencia y guarda tu energía para lo que vale la pena.

6. Saca un tiempito de cada día para decirle un halago y un te quiero a tu pareja. Hazle saber que lo aprecias. A veces los gestos más pequeños son los que marcan la diferencia más grande.

7. Recuerda que vivir con otra persona, no importa quién sea, tiene sus retos. Ahora, si algo no está funcionando, no te rindas tan rápido y tires la toalla. Ajusta tu actitud y enfócate en lo positivo que tiene tu pareja, comunícate en el momento apropiado y con ternura explica tus sentimientos. 

 

Consejos por: Laura Posada 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios