image for 8 actitudes de adolescente que NO debes perder NUNCA

8 actitudes de adolescente que NO debes perder NUNCA

¿Recuerdas tus días de adolescente? Las largas horas de teléfono con las amigas, los paseos con el chico que tanto te gustaba, la risa contagiosa; en fin, eras absolutamente feliz. Para celebrar el Día Internacional de la Juventud preparamos un listado de las actitudes de adolescente que una mujer NO debe perder NUNCA.

1. Ríe: ¡alto y fuerte! Siempre recuerdo que mi madre entraba a la habitación a preguntarnos a mis hermanas y a mí, que cuál era el motivo de tanta risa. Nosotras nos mirábamos y seguíamos riéndonos. Hoy día eso es lo más que disfrutamos cuando nos encontramos. NO pierdas la capacidad de reír. Ante todo busca siempre esa opción. Que habrá problemas que enfrentar sí, pero RÍE. Cuando te toque el momento de reír que salgan carcajadas.

2. Cultiva el arte de hablar. ¡Habla con la gente! Sí, en donde estés. Habla con un extraño, coméntale sobre cualquier cosa que suceda a tu alrededor. Deja el texting, el email, el whats app por unos momentos y habla. Así recordarás en qué piensas y cómo realmente eres. Si alguien no está de acuerdo, te abrirás a nuevas opiniones ;).

3. Da paseos tomada de la mano. ¿Estás enamorada? ¡Uf! Tómense de la mano, bésalo en público. Sí, minutos y hasta horas, como cuando eras adolescente. Esas maripositas en el estómago, las sentirás.

4. Vístete como realmente te gusta. Si tienes un dress code en la oficina, no es que llegues en sandalias flip flop; pero en tu tiempo libre, HAZLO. Usa lo que realmente quieras ponerte. Recuerdas el pelo rizado, el flequillo con laca, pues así.

5. Baila hasta que no puedas más. Dios mío, disfruta cuando salgas. Si hay música, ¡baila! Cómo vas a estar toda la noche sentada tomándote selfies posando como las Kardashian, o pendiente de que no se te corra el maquillaje o pensando que se te va a ver mal el pelo. Mujer de hoy, tienes que ser la chica adolescente de hace unos años. Vive con intensidad. Tendrás mejores fotos; te lo aseguro.

6. Ten una PASIÓN. ¿Recuerdas que te apasionaba el baile, la moda, la poesía, la tecnología, la historia, los clubes de matemáticas, la ciencia, la música (tocabas un instrumento)? Sí, busca una nueva, ya sea la cocina, la moda, el café, el yoga, pero no pierdas esa pasión interna.

7. Olvida el qué dirán. Que no te importe lo que la gente piense de ti. No le hagas daño a nadie y sé feliz. No te angusties porque algunos critiquen tus ideas o tu forma de vivir. Si realmente estás en paz contigo, cultiva esa actitud rebelde de la adolescencia de ¡YO SOY COMO SOY!

thumbnail of feature post
5 películas que toda mujer debe ver antes de morir (VIDEOS)
 

8. Admira a tu “favorito”. ¡Cómo olvidar la emoción con que coleccionabas todo lo relacionado con Ricky Martin, Britney Spears o los hermanos Jonas! O tal vez, teníamos gustos más diversos como Bob Marley y Los Beatles, cantabas su música y comprabas sus camisetas. Quizás amabas a algún superhéroe o actriz del cine, y compraste películas como Legally Blonde o The Notebook. NO te pedimos que idolatres a nadie, pero que tengas a alguien que cuando escuches su música o lo veas en el cine, te haga soñar, recordar, rememorar y volver a vivir.

No olvides estas simples actitudes de la adolescencia que tanto bien te harán día a día.

 
Foto: Getty Images
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios