image for Angels on Earth: conoce a los latinos que ayudan a sus comunidades en Estados Unidos

Angels on Earth: conoce a los latinos que ayudan a sus comunidades en Estados Unidos

Más allá de llevar el sabor de México a todo el mundo, Tequila Gran Centenario está en búsqueda de latinos que se dediquen a ayudar a los más desprotegidos a través de la iniciativa Angels on Earth: un programa que reconoce la labor altruista de decenas de personas por todo Estados Unidos, de todos aquellos que están haciendo una diferencia en su comunidad.

Para encontrar a todos estos ‘ángeles en la tierra’, Tequila Gran Centenario se ha asociado con Pati Janich, reconocida chef mexicana ganadora de premios y conductora del programa Pati’s Mexican Table.

“Se va buscando por todo Estados Unidos a los hispanos que hacen este trabajo, muchas veces con obstáculos, para ayudar a sus comunidades. Así demostramos que los mexicanos y los hispanos contribuimos y enriquecemos este país. Porque los inmigrantes no venimos a quitar, venimos a dar”, compartió la chef a Siempre Mujer.

Y para muestra, en el portal de Tequila Gran Centenario podemos conocer la historia de tres Angels on Earth:

  1. Xavier Reyes, fundador y CEO de Alta Public School, que brinda educación a niños de bajos recursos.
  2. Raquel Córdova, fundadora de amigas4mysoul.com, un espacio creado para apoyar el desarrollo de mujeres a través de eventos y programas.
  3. José Ramírez, director ejecutivo de St. Francis Center, institución que alimenta y da techo a personas sin hogar.

Así, en los próximos meses se estarán identificando aquellas iniciativas altruistas que estén marcando una diferencia en las comunidades estadounidenses. Esta labor se realiza escuchando las recomendaciones de otras personas, a través de redes sociales, y del contacto directo con diversas asociaciones. Y es ahí mismo, en las redes sociales de Tequila Gran Centenario, que podemos conocer la historia de todos aquellos hispanos altruistas parte de Angels on Earth.

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

A post shared by Gran Centenario Tequila (@grancentenariotequila)

De esta manera, Tequila Gran Centenario “reconoce el apoyo y contribuciones de los hispanos tanto en el taco como en el trabajo para contribuir al país y a otros hispanos”, explica la chef.

Cuando una persona se va de su país en busca de mejores oportunidades, no siempre le espera una vida de ensueño. El trabajo arduo, la soledad y la incertidumbre se vuelven retos que se deben enfrentar día a día.

Estos mismos retos hacen que cualquier inmigrante se convierta en la persona más proactiva y emprendedora en el país al que llega. Y gracias a esto, cientos de buenas causas se han gestado para ayudar a quienes más lo necesitan convirtiéndolos así en ‘ángeles en la tierra’.

“Queremos amplificar las historias. No sólo queremos encontrar y reconocer a estos Angels on Earth, sino que se conozcan sus historias, que se conozca todo lo que traemos nosotros al país que lleguemos, rompiendo mitos y compartiendo nuestra gastronomía”, detalla Pati Janich.

#DrinkToThat

Y precisamente, compartir toda una herencia gastronómica ha traspasado fronteras gracias a #DrinkToThat, una campaña que muestra cómo mixólogos de todo el país han incluido el tequila en sus cocteles. Sin duda, algo digno para brindar.

“Cada semana me conecto con un mixólogo que ame al tequila para conocer cómo lo usan en sus cocteles, como lo atrajo y para aprender también cómo algo que es tan nuestro se puede ir incorporando en todo el país de diferentes maneras”, comparte Janich.

Así, a través del Instagram de Pati Janich, y de #DrinkToThat, puedes ser testigo de las originales creaciones de mixólogos echando mano del inigualable sabor del tequila.

“Todo esto es una misión en conjunto para poner la atención en esta riqueza y en esta diversidad para romper mitos de quienes somos los mexicanos, nuestra cocina y nuestra cultura”, concluye.

 
Instagram
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios