image for 5 <i>apps</i> para corredoras principiantes

5 apps para corredoras principiantes

En los últimos años, correr se ha vuelto muy popular en Estados Unidos. Además de ser un deporte efectivo para bajar de peso, es una actividad de bajo costo, pues lo esencial son unos tenis. Por este motivo han surgido numerosas apps para corredores que están comenzando. 

A los novatos y atletas élite les gusta medir su rendimiento. Esta tarea se puede volver más sencilla con algunas aplicaciones que te permitirán mejorar tu figura, reducir el estrés y hasta encontrar nuevos amigos.

Runkeeper: Los corredores pueden estar seguros de que a la hora de descargarla tendrán una excelente herramienta de entrenamiento, pues es considerada la mejor. Incluso, 25 millones de usuarios ya las portan en sus móviles. Su uso se centra en el GPS del teléfono, el cual funciona para medir la distancia recorrida, el ritmo, tiempo y las calorías que perdió. Esta útil app está disponible para Android y para iOS.

Sports Tracker: Evalúa tu progreso y rendimiento. Esta innovadora creación ofrece información sobre las calorías consumidas y la velocidad a la que te ejercitaste durante el trayecto. Con ella podrás escuchar instrucciones de entrenamiento dictadas por una voz. Lo mejor de todo es que funciona como una red social, pues tendrás la posibilidad de compartir fotos y tiempos con tus amigos. Usual para hacer apuestas entre ellos y tú.

MiCoach: Nada como tener a tu propio entrenador a la hora que sea con tan solo un clic. El app de Adidas incluye un sinnúmero de variedad de deportes. Si te estás preparando para una carrera y necesitas entrenamiento fuerte, con esta app tienes la oportunidad de programar una práctica interna. Los resultados te sorprenderán. Disponible para Android y para iOS.

Lee más
thumbnail of feature post
Lo mejor para tu salud: ¿Correr o caminar?
 

Rustastic: No solo sirve para correr sino también para caminar, trotar, ciclismo y muchos otros. Sus usos son tan diversos como: registrar el tiempo, la distancia, velocidad, altitud y ruta. Con este app es posible incorporar itinerarios trazados antes sobre el Google Maps. Lo pueden bajar usuarios con Windows Phone, iOS, Android y Blackberry.

Stretch HD: Finalizado el ejercicio siempre es primordial estirar los músculos. ¡Nunca lo olvides! La Stretch HD te ofrece 60 movimientos en video en alta definición. Con ellos evitarás dolencias luego de una buena corrida. Gratis para Android y para iOS.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios