image for 7 consejos para aprender del pasado y ser feliz

7 consejos para aprender del pasado y ser feliz

¿Te has puesto a pensar qué tan corta es la vida? En los últimos meses esa pregunta ha estado dando vueltas en mi cabeza. Pero, ¿cómo aprender del pasado y ser feliz o exitosa en mi empresa?

Del pasado, solo lo bueno te puede quedar. Lo malo, deséchalo y sigue adelante. No desperdicies el tiempo lamentándote… el pasado ya no lo puedes cambiar. Un presente y un futuro mejor sí lo puedes construir.

La psicóloga Cristina Benchetrit afirma que si las personas no vivieran del pasado o del qué pasará en el futuro, vivirían con más entusiasmo el presente.

“Una persona marcada por el dolor no abre su mundo a nuevas experiencias”, dice la psicóloga.
Muchas mujeres sufren la pérdida de un ser querido o se divorcian, el dolor es inevitable; sin embargo, pocas de ellas tienen la capacidad de darse cuenta de que el momento es ahora… no hay vuelta atrás.
Benchetrit asegura que para dejar el pasado deben enfrentar el presente.

“Coloca ese recuerdo en otro lugar, como si tuviéramos un mueble viejo que no aporta nada, pero no queremos dejarlo. Ponlo en otro lugar y cuando estés convencida, deséchalo”, recomienda la especialista en psicología.

Algunas prefieren conservarlo, otras en cambio se animarán a sacar ese recuerdo y permitir el ingreso de buenas cosas. La vida no se detiene… hay muchas personas a tu alrededor que claman tu presencia, tus besos, abrazos…

En la empresa

Por otra parte, la gran felicidad de otras mujeres está en su familia y en el bienestar de su empresa. Los siguientes siete consejos te ayudarán a salir adelante, a pesar del pasado.

Sigue tu sueño

¿Te quedaste sin trabajo? Persigue tu sueño de crear tu propia empresa, esto te hará feliz. Siempre con mente abierta y creyendo que sí llegarás a la meta. Nada sale como se planea y habrá momentos complicados, pero nunca renuncies. Si en ese camino hubo obstáculos que no lograste rebasar, busca otro camino para pasarles por encima. No te enfoques en los beneficios sino más bien en cómo cambiar la vida de los demás.

No te compares

Deja de lado los celos sobre el éxito de tus similares. No compares tu vida con la de los otros. Tómalos como un impulso con el cual tendrás el tuyo. Si tu amiga es profesional o es empresaria, es un ejemplo desafiante. ¡Cuando se quiere, se puede!

Lee más
thumbnail of feature post
10 cosas que todos los hombres quieren en su relación
 

 

Nada de excusas

Asume la responsabilidad y no culpes a otras personas. Busca soluciones, haz cambios, pídeles opinión a tus compañeros de trabajo o en tu negocio… trabaja duro para rectificar los errores.

No a todos se les queda bien

No gastes tiempo y energía en complacer a tu mercado meta. Céntrate en los clientes potenciales. Habrá un público deseoso de comprar tu producto y otros, no.

Deja de hablar y actúa

Antes de hablar y hablar sobre lo que quieres hacer, usa el tiempo en realizarlo. El resultado será distinto e impresionarás a la gente, pero con resultados positivos. Sé puntual y trabaja también.

Lista de metas

Escribe cada mes lo que quieres lograr en esos 30 días. Planifica cada semana pues el logro de cada una te dará la confianza necesaria para salir adelante.

Nunca es tarde

Toma unas horas al día para aprender algo nuevo. Abraza el cambio, mantén los ojos abiertos y adáptate para mantener el éxito en el futuro. Las ideas siempre se nos vienen a la cabeza en el momento menos planeado, por eso debes tener un cuaderno cerca para anotarlas.

Nunca dejes que el pasado frene tu vida. Tu familia, amigos y seres queridos claman tu presencia. No dejes que tu ausencia propicie la infelicidad de otros.

¡La felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar!

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios