image for Bebé: cómo escoger el mejor atuendo para su primer cumpleaños

Bebé: cómo escoger el mejor atuendo para su primer cumpleaños

bebes¡Es increíble como pasa el tiempo! Parece que fue apenas ayer cuando estabas sosteniendo a tu retoño por primera vez y cuando te das cuenta, ya se acerca su primer cumpleaños. Si bien es cierto que tu bebé no tiene la más mínima idea de qué es una celebración, y menos todavía de que es su cumpleaños, su primer añito es una fecha que no querrás dejar pasar de largo. Tú, tu pareja, sus abuelos, tíos y amistades están ansiosos de recordar lo felices que son de que esa criaturita haya llegado a sus vidas. Planear la fiesta implica comida, juegos, decoración y por supuesto… el atuendo que llevará tu bebé para su fiesta del primer año. Compartimos contigo un par de consejos para que escojas el mejor outfit para tu pequeño:

Es una ocasión especial: Si eres de las mamás que han decidido no gastarse una fortuna en mameluco, overoles, saquitos y demás para tu bebé, mereces unas felicitaciones. Si bien es cierto que quieres que tu hijo se vea adorable, durante los primeros meses crecerá tan pronto que gastar una fortuna en ropa que sólo usará por un corto periodo, no tiene sentido. En el caso del atuendo para su primer cumpleaños, esta regla no aplica. Puede que muchos de los invitados no hayan visto a tu bebito antes, y sin lugar a dudas todo el mundo querrá sacarle muchas fotos. Es una ocasión especial, por lo que tienes todo el permiso de gastarte dinero extra en ropa que haga que tu retoño se vea aun más adorable.

Presupuesto: Sólo porque vayas a comprarle un atuendo especial a tu bebé, no quiere decir que te vayas a la bancarrota. Antes de ir a escoger el vestuario de tu hijo, determina la cantidad máxima razonable que estás dispuesta a gastar y no te pases de ahí. Lo mismo que ocurre cuando vas a buscar ropa para ti, la tentación de llevarte un “millón de ropita y accesorios adorables para tu bebé” estará latente, por eso es importante que recuerdes que estás buscando un vestido especial para una ocasión especial, que no se pase del presupuesto que tienes. Eso sí, asegúrate de pensar en todo lo que quieres ponerle (gordito, saco, medias, zapatos, etc.) para que después no te haga falta dinero.

Cuándo comprarlo: Si la maternidad te lo ha permitido y llevas planeando la primera fiesta de tu bebé desde que cumplió seis meses, espera para comprar su vestido hasta la fecha más cercana posible al día de la celebración. Recuerda que tu bebé puede cambiar de tamaño rápidamente y sin previo aviso. Eso sí, no esperes hasta el día mismo de la fiesta para ir a la tienda de ropa para bebés, ese día tendrás muchas cosas más de las cuales estar pendiente.

Detalles: Cuando vayas a escoger el vestido, fíjate no sólo en cosas como el diseño y la marca.

  • Comodidad: Tu bebé pasará un buen tiempo con mucha gente en un ambiente al que no está habituado, no lo hagas más complejo poniéndole un outfit que sea demasiado rígido o apretado.
  • Material: Escoge el tipo de tela dependiendo de la temporada (frío o calor) y ten en cuenta el tipo de piel y alergias que tenga tu bebé. Como regla general, las piezas de algodón son la mejor opción.
  • Color: El sexo de tu bebé, la estación, el tono de su piel y el color de sus ojos son todos detalles con los que puedes jugar a la hora de escoger el atuendo que mejor le quede.

Más de un atuendo: Si la fiesta va a extenderse más allá de un par de horas, es bueno que consideres la opción de tener más de un outfit para tu bebé. Puede comenzar la fiesta con algo más alegre y fresco, y cambiar a algo un poco más sobrio y abrigado después de su siesta. Tener camisetas de repuesto siempre es una buena idea, en caso de que ocurra un accidente y tengas que cambiar a tu bebé.

Tema: El vestido definitivamente deberá ajustarse al theme de la fiesta si escoges uno. Por ejemplo, si decides hacer una fiesta basada en películas infantiles para tu pequeña, un vestido de princesa o un tutú de bailarina se verán geniales. Si por otro lado estás haciendo una celebración estilo oeste para tu niño, no olvides vestirlo con sombrero y botines.

¡Feliz primer cumpleaños, bebé!

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios