image for 7 beneficios grandes de decir groserías

7 beneficios grandes de decir groserías

“Las personas que dicen groserías son más felices y alcanzan altos niveles de confianza”, afirma Richard Stephens.

El psicólogo de la Universidad de Keele realizó este estudio entre 67 universitarios a los que les pidió introducir sus manos en agua congelada. Durante la investigación, se animó a los participantes a maldecir y expresar todo lo que quisieran. Horas después se les volvió a realizar la prueba, pero sin emitir ningún improperio.

Los resultados finales arrojaron 7 beneficios para la salud que hacen que las personas que gritan groserías sean más felices. ¡Aunque no lo creas, así es!

Es un efecto analgésico: Te peleas con tu novio y luego de decirle múltiples groserías, ¿sientes alivio y hasta te da risa?

Justamente en el anterior experimento hecho por Richard Stephens, los participantes manifestaron sentir menos dolor cuando gritaron obscenidades.

Stephens indica: “Yo aconsejaría a la gente que digan groserías cuando se lastimen”. Como ves, esto aplica perfecto para los golpes en el dedo chiquito del pie.

Otro de los ejemplos es cuando estamos frente a la computadora y el programa se cierra, si nos estamos bañando y la ducha se quema, si nos deja el autobús o tren, si te quedas tirada por falta de combustible,  si por tu culpa no apruebas el examen de manejo, si te quemas en la cocina por descuido o  incluso si no inviertes tu dinero en lo que quieres por tacaña.

Te sientes más fuerte: Con el análisis a los 67 alumnos universitarios, el investigador reafirmó que esta práctica aumenta la confianza de las personas al restar importancia a las debilidades y mantener el control de las reacciones.

No es vulgar: El pensamiento de muchos sobre los hombres y mujeres que usan malas palabras es que son mal educados. Sin embargo, el análisis del científico indica que maldecir no está relacionado con el intelecto.

Es un mecanismo de defensa: “Es una manera de supervivencia”, afirma Stephens. Según el psicólogo, el ser humano demuestra su frustración o dolor de esta manera tan sana.

Te hace más sociable: ¿Te desahogas con malas palabras? Claro que sí… Los psicólogos indican que las personas que se muestran de esta manera son más honestas, relajadas y abiertas.

Enfatiza: Las palabras o gestos no son suficientes para transmitir. Las groserías enfatizan tu opinión.

Estás sana: Al decir palabras soeces tu circulación se acelera, las endorfinas se liberan y nos proveen una sensación de calma y control.

Lee más
thumbnail of feature post
25 características de una buena hermana
 

¡Ojo! El psicólogo indica que la clave está en no confundirlas con enojo, pues  no se justifica una acción de violencia.

Las expresiones de las que habla el experto son las relacionadas con el sexo, religión, sistema excretor, grupos sociales, la muerte, entre otros. Al usarlas nos permite expresar emociones intensas como la ira, miedo, sorpresa, frustración y por supuesto, alegría. Y ahora hasta para controlar el dolor.

Conocidos los beneficios que otorga expresar groserías, de ahora en adelante no te muerdas la lengua para gritar a los cuatro vientos lo que sientes. Eso sí, estamos hablando de si te sucede alguna de las escenas anteriores o similares.  Quizás esas expresiones te quiten el dolor, el enojo, las ganas de jalarte el cabello…

 
Foro: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios