image for Campaña feminista usa niñas malhabladas de FCKH8 (VIDEO)

Campaña feminista usa niñas malhabladas de FCKH8 (VIDEO)

FCKH8, una página web que utiliza las camisetas que en ella se venden para lanzar mensajes activistas, ha creado una campaña feminista que está dando mucho de qué hablar.

A través de un video en el que aparecen cinco niñas vestidas de princesas, de entre seis y trece años, esta iniciativa quiere resaltar las diferencias tan injustas que existen entre hombres y mujeres sólo por el hecho de su género.

El video comienza mostrando a unas dulces e inocentes niñas, que dan un giro radical con apenas abrir la boca, ya que no se cortan en emplear palabras como “mierda” o “joder”. De esta manera reivindican problemas que siguen afectando a las mujeres en la actualidad y son tan importantes como la desigualdad salarial o la violencia sexista y por ello piden a gritos un cambio radical de la sociedad.

Algunas frases que podemos escuchar son tan contundentes como: “¿Qué es más ofensivo, una niña diciendo ‘mierda’ o una jodida sociedad que trata a las niñas y mujeres de una forma desigual y sexista? o “No debería necesitar un pene para que me paguen”, seguida por “Dejen de decir a las niñas cómo vestirse y empiecen a enseñar a los niños que no se debe violar”.

Sin duda es una manera muy directa de hacer llegar un mensaje que a todas nos afecta. No obstante, ¿es necesario poner a un grupo de niñas a decir groserías para que el discurso sea escuchado?

Aquí les dejamos el video completo para que juzguen por si mismas: 

 
Foto: Youtube
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios