image for 10 trucos para que tu casa luzca limpia sin mucho esfuerzo

10 trucos para que tu casa luzca limpia sin mucho esfuerzo

¡Tener la casa limpia no tiene que costarte mucho esfuerzo!

Por naturaleza, las mujeres somos histéricas a la hora de mantener el orden en el hogar. Sin embargo, por nuestro trabajo y actividades diarias se vuelve complicado cumplir con ese requisito al pie de la letra, pues no contamos con un día completo para sacudir, limpiar y recoger. Como todo tiene solución, acá te brindamos algunos consejos que te ayudarán a mantener tu casa ordenada y sin necesidad de mucho esfuerzo.

A ver… ¿a quién no le gusta llegar del trabajo y descansar en un acogedor sofá sin tener que pensar en una montaña de platos sucios o una canasta de ropa sucia? A todas…

En Siempre Mujer te ofrecemos algunas recomendaciones que permiten mantener tu casa reluciente durante toda la semana.

1. Tender la cama: Luego de un día agotador es magnífico llegar a la casa y saber que nuestra cama está ordenada. No aplica esa práctica de no tenderla porque en la noche la voy a utilizar. ¡No se vale! Su acogedor recibimiento hará que lo conviertas en un hábito.

2. Botar lo que no sirve: Nuestra casa no es un centro de antigüedades. Deshacerse de periódicos, botellas, latas y ropa permitirá que tu casa se vea limpia. Además, eliminar todo eso que ya no usas te dará mayor espacio y eliminará el polvo.

3. Lavar los platos: Luego de cenar es vital que la cocina quede limpia. El cansancio nos puede ganar en algunos momentos, pero saca fuerzas de donde puedas y evita que los insectos provoquen malos olores. Una de las ideas que puedes implementar es ir lavando lo que usas mientras cocinas.

Lee más
thumbnail of feature post
6 sencillos tips para mantener tu casa ordenada
 

4. Solo 20 minutos: Recoger, limpiar y lavar el sanitario antes de ir al trabajo te ayudará a que tu casa se vea ordenada. No querrás recibir amigos con un desorden en tu casa y lo peor de todo con el baño sucio. Vale la pena invertir tiempo y levantarse al otro día con mente positiva y buen humor.

5. Recoger los juguetes: Los niños deben aprender que los juguetes tienen su sitio luego de jugar. Nosotras debemos encargarnos de enseñarles a ser ordenados. Incluso, es recomendado que se les involucre en los quehaceres del hogar para que aprendan y ayuden a mantener el orden.

6. Escoger la ropa el día anterior: A la mañana siguiente, no desarmarás tu clóset buscando qué ponerte y no dejarás ropa a la vista; la ropa sucia a su lugar; la ropa limpia, al clóset.

7. Limpieza profunda: Aunque te cueste, lo más recomendado es hacer una limpieza más detallada una vez cada 15 días. Acomodar los clósets, desinfectar el piso, sacudir el polvo, limpiar los cristales y quitar telarañas.

8. Barrer: Pasar la escoba todos los días nos toma alrededor de 10 minutos como mínimo. Poco tiempo para los enormes beneficios que podemos sacar de ese hábito. Quitar las manchas apenas se hacen evitará que tengas que invertir mayor tiempo después.

9. Limpieza en el refrigerador: Mantener los alimentos en recipientes con cierre. Opta por etiquetarlos con la fecha de caducidad para evitar el desperdicio o malos olores.

10. Las sábanas: Una buena idea para mantener las sábanas ordenadas y que el lugar donde están tenga una buena apariencia es introducirlas en la misma funda de almohada. Con esta práctica tan sencilla te evitarás desordenar el montón de sábanas en el armario.

Sigue estos consejos y te sorprenderás de la apariencia que tendrá tu casa de ahora en adelante. Es solo cuestión de actitud y ganas…

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios